Jueves, 20 de Junio del 2024

Plazas de parking cerca de la estación de buses durante la obra del aparcamiento disuasorio

Redacción
04/02/2023 . 11:36

Se podrá aparcar de manera intermitente, atendiendo a las señales de obra, en el tramo de la calle Hermanos Fernández Galiano que linda con la explanada de aparcamiento, y dentro de la misma en toda la zona pegada a la valla del IES Brianda de Mendoza.

El Ayuntamiento de Guadalajara habilita 170 plazas de aparcamiento adicionales en el entorno de la estación de autobuses ante el inicio de obras de construcción del aparcamiento disuasorio en la calle Hermanos Fernández Galiano, previsto para el próximo lunes.

Durante este fin de semana se producirá el desalojo y cierre progresivo de gran parte de la explanada junto al IES Brianda de Mendoza, sobre la que se empezará a construir de forma inminente.

El arranque de los trabajos sí permitirá seguir estacionando en parte de dicha explanada, aunque será de manera intermitente y en función de la etapa en la que se encuentren los trabajos. Será en el tramo de la calle Hermanos Fernández Galiano que linda con dicha explanada, y dentro de la misma, a lo largo de todo el vallado del IES Brianda de Mendoza. En total, unas 50 plazas.

Durante el periodo de tiempo que duren las obras, la calle Dos de Mayo perderá un carril en cada uno de sus sentidos de circulación, desde el cementerio municipal hasta la avenida Pedro Sanz Vázquez, donde se permitirá el estacionamiento a ambos lados, de la misma manera que durante el dispositivo especial de Todos los Santos.

Además, las obras permitirán que durante este tiempo sí esté permitido el aparcamiento en uno de los márgenes de la calle Río, donde existe capacidad de estacionamiento para 36 vehículos.

De la misma manera, el Ayuntamiento suspenderá de forma temporal la zona verde de la calle Alvarfáñez, al lado de los jardines del palacio del Infantado, y recuerda la existencia de aparcamiento alternativos como el de la calle Dos de Mayo junto al propio cementerio, con capacidad para 52 vehículos; el de la avenida Pedro Sanz Vázquez frente al zoo, con 102 plazas o los de la misma Avenida Pedro Sanz Vázquez junto al Edificio de Servicios Múltiples y el de la Avenida del Ejército junto a la Comisaría de Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Guadalajara lamenta las molestias que estos cambios puedan suponer en los vecinos y vecinas y recomienda la utilización del transporte público siempre que sea posible. De la misma manera estudia más opciones de aparcamiento en la zona por si resultase necesario.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0328 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024