Domingo, 20 de Abril del 2025

Pese a la lluvia continúan bajo techo algunos actos religiosos

F.C.V
18/04/2025 . 18:14

A pesar de la suspensión de la Procesión del Silencio y Santo Entierro debido al alto riesgo de lluvia, algunas hermandades de Guadalajara han optado por mantener actos religiosos bajo techo para conmemorar la jornada.

FOTO: RAFAEL MARTÍN

Es el caso de la de Nuestra Señora de la Soledad, cuya sede canónica se encuentra en la iglesia de San Nicolás. El Hermano Mayor, Francisco José Ortego Vázquez, confirmó a Nueva Alcarria que, a pesar de la cancelación de la procesión, sí llevarán a cabo un acto religioso en su templo, San Nicolás. En cambio en Santiago Apóstol, sede de la venerable Cofradía de la Pasión del Señor, no se hará nada, según confirmó su Hermano Mayor, Ignacio Torres. Simplemente recogerán lel paso.

Está previsto que comience a las 20:15 horas y consistirá en "un acto religioso y el  Sermón de las 7 palabras", seguido de la interpretación de unas marchas de la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares. Finalmente, realizarán el tradicional acto de "la recogida", que simula la entrada del paso al templo con la interpretación de marchas procesionales. Subirán el paso hasta el altar.

El acto se llevará a cabo íntegramente bajo cubierta, dentro de la iglesia de San Nicolás, y contará con la presencia de la imagen titular de la hermandad.

Aunque no se dispone de información detallada sobre las decisiones del resto de hermandades y cofradías que iban a participar en la procesión suspendida, la iniciativa de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad permite a sus miembros y fieles vivir un momento de recogimiento y tradición en este Viernes Santo, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0147 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2025