Jueves, 28 de Marzo del 2024

Pérez Borda destaca la utilidad utilidad de la mesa de seguimiento del Pacto de la Recuperación

Redacción
24/06/2020 . 12:30

El presidente de la mesa de seguimiento por el pacto de la recuperación en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha explicado en rueda de prensa los temas abordados en la segunda reunión.

Pérez Borda ha destacado la utilidad de la mesa en la que “se ha escuchado a todas las formaciones políticas, y de hecho, hemos incluido propuestas suyas para sacar adelante una convocatoria más enriquecida” ha indicado el presidente de la mesa, quien ha añadido que “hemos incluido también a los profesionales y mutualistas dentro de los beneficiarios gracias a la aportación de la unión de profesionales”.

Por estos motivos, Rafael Pérez Borda ha asegurado que “esta mesa de seguimiento nació con una clara voluntad, la de trabajar. Trabajar y remar todos juntos para plantarle cara a la crisis económica y sanitaria que está dejando la COVID19”.

Dos líneas de ayuda para afrontar gastos de nóminas y elpago de tributos municipales

El presidente de la mesa de seguimiento ha explicado el contenido de esta convocatoria que “reduce al máximo los trámites burocráticos y es un texto sencillo” ha matizado Pérez Borda.

Así, podrán acceder a esta convocatoria los autónomos, comunidades de bienes, cooperativas y sociedades en que sus socios sean trabajadores, que tengan la consideración de microempresas cuya actividad haya tenido que estar cerrada o bien hayan tramitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecte al menos al 50 por ciento de su plantilla o hayan sufrido una reducción de su nivel de ingresos por encima del 75 por ciento.

El importe destinado para la convocatoria es de 1.500.000 euros, ampliables en un 20 por ciento sin necesidad de aprobar unas nuevas bases, que se distribuirán en dos líneas de ayudas:

La primera para el apoyo inmediato a los gastos necesarios para la continuación de la actividad y los gastos de funcionamiento, “como pueden ser nóminas, seguros sociales, suministros diversos, alquileres de locales necesarios para el ejercicio de la actividad y gastos financieros” ha señalado Pérez Borda.

Esta línea tendrá tres tramos, de tal forma que las empresas que no tengan empleados por cuenta ajena a fecha de publicaciónón de la convocatoria accederán a 600 euros, a las empresas que cuenten con hasta 5 trabajadores, 1.100 euros y aquellas que tienen hasta 10 trabajadores 1.500 euros.

La segunda línea de ayudas está destinada al gasto generado por el pago de tributos municipales ligados a la actividad económica, y el tramo es el siguiente:

Aquellas empresas que no tengan empleados por cuenta ajena a fecha de hasta 100 euros, las que cuenten con hasta 5 empleados 200 euros, y las que tengan más de 10 trabajadores 300 euros

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0627 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024