Viernes, 14 de Junio del 2024

Pedro Villaverde, premiado por la Fundación Siglo Futuro

Redacción
27/05/2024 . 16:44

Además de Villaverde, también han sido galardonados el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Demarcación de Guadalajara, y la Fundación MD Anderson Cáncer Center de Madrid.

La Fundación Siglo Futuro ha otorgado el premio "Fundación Siglo Futuro a los Valores Humanos y Culturales" a Pedro Villaverde Embid, director adjunto del periódico Nueva Alcarria. Este galardón, que se concede anualmente desde 1999, reconoce a personalidades e instituciones por su servicio excepcional a la sociedad y su estrecha vinculación con Guadalajara y la Fundación.

El Comité Ejecutivo de la Fundación decidió por unanimidad, en su reunión del 26 de febrero, conceder el premio a Villaverde "reconoce su larga trayectoria profesional consagrada al periodismo de calidad y una dedicación excepcional a relatar con rigor los actontecimientos que suceden en nuetra provincial". Desde su incorporación a Nueva Alcarria en 1996, Villaverde ha publicado centenares de informaciones y más de mil artículos de opinión, desempeñando un papel fundamental en la documentación de la historia de la provincia​​.

Además de Villaverde, también han sido galardonados el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Demarcación de Guadalajara, y la Fundación MD Anderson Cáncer Center de Madrid. La entrega de premios se realizará el viernes 28 de junio durante la gala de clausura del curso 2023-2024 en el Teatro Buero Vallejo​​.

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Demarcación de Guadalajara, agrupa a unos 150 arquitectos y se destaca por su labor en la difusión de temas arquitectónicos y constructivos a través de publicaciones y exposiciones. La Fundación MD Anderson Cáncer Center de Madrid es reconocida por su excelencia en el tratamiento del cáncer y su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares​​.

El premio, consistente en una escultura en bronce del Doncel de Sigüenza, obra del artista Pablo García Monreal, simboliza el reconocimiento a una vida de dedicación profesional y cultural en beneficio de la comunidad​​.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0431 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024