Pedro Sánchez viene a Guadalajara para celebrar el 70% de vacunados con pauta completa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hasta Guadalajara para celebrar que el 70% de la población ha sido vacunado ya con pauta completa. "Guadalajra es la capital de la estrategia de vacunación del conjunto del país", señaló Sánchez, quien destacó que el país se encuentra a la cabeza del proceso de vacunación gracias a "un sistema de salud formidable y una ciudadanía responsable que confía en la ciencia y que no se deja arrastras por las patrañas".
En este sentido recordó tanto a Carmen, la enfermera que puso la primera vacuna a mediados de diciembre en la residencia Los Olmos de la capital, como a Araceli, la mujer de 96 años, "que se postuló como voluntaria para ser la primera en esta campaña de vacunación, la más intensa en la historia del país" y que recibió una ovación a su llegada al acto celebrado en el Centro San José, donde se encuetra el centro de vacunación centralizado de la ciudad.
Para destacar la importancia del proceso de vacunación, el presidente recordó que, en la primera ola del coronavirus, la mortalidad fue del 12,9 por ciento, mientras que en esta última está siendo del 0,1 al 0.3 por ciento.
El acto también contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el de la Diputación, José Luis Vega.
También el presidente regional se refirió a Araceli, señalando que “la sonrisa, alegría y optimismo” que le pusieron tanto ella como todo el equipo que participó en aquella primera vacunación “fue terapéutico, fue parte de la receta y de la medicina”.
Durante su paso por Guadalajara, el presidente del Estado aprovechó para conocer el punto de vacunación centralizado que durante estos meses ha estado instalado en el Centro San José.