Viernes, 26 de Abril del 2024

Pedro Sánchez viene a Guadalajara para celebrar el 70% de vacunados con pauta completa

Redacción
02/09/2021 . 12:04

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hasta Guadalajara para celebrar que el 70% de la población ha sido vacunado ya con pauta completa. "Guadalajra es la capital de la estrategia de vacunación del conjunto del país", señaló Sánchez, quien destacó que el país se encuentra a la cabeza del proceso de vacunación gracias a "un sistema de salud formidable y una ciudadanía responsable que confía en la ciencia y que no se deja arrastras por las patrañas". 

En este sentido recordó tanto a Carmen, la enfermera que puso la primera vacuna a mediados de diciembre en la residencia Los Olmos de la capital, como a Araceli, la mujer de 96 años, "que se postuló como voluntaria para ser la primera en esta campaña de vacunación, la más intensa en la historia del país" y que recibió una ovación a su llegada al acto celebrado en el Centro San José, donde se encuetra el centro de vacunación centralizado de la ciudad.  

Para destacar la importancia del proceso de vacunación, el presidente recordó que, en la primera ola del coronavirus, la mortalidad fue del 12,9 por ciento, mientras que en esta última está siendo del 0,1 al 0.3 por ciento. 

El acto también contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el de la Diputación, José Luis Vega. 

También el presidente regional se refirió a Araceli, señalando que  “la sonrisa, alegría y optimismo” que le pusieron tanto ella como todo el equipo que participó en aquella primera vacunación “fue terapéutico, fue parte de la receta y de la medicina”.

Durante su paso por Guadalajara, el presidente del Estado aprovechó para conocer el punto de vacunación centralizado que durante estos meses ha estado instalado en el Centro San José. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0576 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024