Jueves, 18 de Abril del 2024

Pedro Sánchez vence en las primarias socialistas en Guadalajara y el resto de España

red
22/05/2017 . 10:16

Casi un millar de personas de la provincia acudieron a las urnas para participar en las primarias del PSOE. En Guadalajara, como en el resto del país, la victoria fue para Pedro Sánchez. Aquí, recibió más del 50 por ciento de los apoyos, con 531 frente a los 439 de Susana Díaz y los 88 de Paxti López.A nivel nacional obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, frente al 40 de Susana Díaz.
Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en la capital y uno de los defensores de la candidatura de Sánchez, señaló que “es un día muy feliz para todos los compañeros que apostábamos por él y que consideramos que con Pedro volveremos a ser una referencia”. Jiménez quiso dar las gracias “a la gente que ha hecho un trabajo importante por toda la provincia”, invirtiendo mucho “trabajo e ilusión” frente a los recursos que pudieran tener otras candidaturas.
Respecto al futuro, ahora Jiménez pide a los militantes y miembros del partido “que sean respetuosos con las urnas” y espera “que ya no haya más movimientos en el partido, que sólo exista unidad”.
Durante la mañana de ayer, el secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostró su satisfacción y  optimismo porque “el proceso de primarias es un ejemplo de democracia interna”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1155 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024