Sábado, 20 de Abril del 2024

¡PASAJEROS AL TREN!, arranca el Tren Medieval de Sigüenza

Redacción
13/04/2023 . 09:26

Este tren de turismo temático de Renfe realiza su primera salida de la temporada este sábado 15 de abril desde la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor con parada en Alcalá de Henares y Guadalajara.

El Tren Medieval realiza su primera salida de la temporada este sábado 15 de abril para conocer la ciudad de Sigüenza, su historia y leyendas medievales de la manera más original y divertida, en colaboración con su Ayuntamiento. Los trenes de turismo temático que Renfe gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas, el Tren Medieval, el Tren de los Molinos, el Tren de Zorrilla y el Tren del Canal de Castilla, recobran su actividad con el inicio de la primavera.

 

En este caso, el Tren Medieval sale a las 10:00h de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor (con posterior retorno a Madrid a las 19:45h), con parada en Alcalá de Henares a las 10:29h y en Guadalajara a las 10:48h, donde podrán subir clientes. La llegada a la estación de Sigüenza será a las 11:37h.

 

Este tren turístico circula durante la temporada de primavera (los días 15 y 22 de abril y el 4 y 20 de mayo), y la temporada de otoño (los días 9 y 28 de septiembre y el 4 y 11 de noviembre), en los servicios de Media Distancia Convencional de Renfe.

 

El precio para viajar en el Tren Medieval es de 45 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste). La compra de billetes debe ser anticipada y están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

 

Además del viaje, el Tren Medieval incluye visitas con guías profesionales a los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa Doncel, el Patio de Armas del Castillo o la ciudad medieval. Los clientes recibirán también un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al programa presentando el billete Tren Medieval.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.063 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024