Pareja tiene pensado tener su propio campo de golf rústico
El Ayuntamiento de Pareja ha solicitado ya a la Confederación Hidrográfica del Tajo, propietaria de los terrenos públicos, el correspondiente permiso para la ubicación de un campo de golf rústico, de 9 hoyos y 10 hectáreas, de conformidad con la normativa de propio organismo en materia de cuenca para usos deportivos en terrenos de dominio público.
Ubicado en las proximidades del azud de Pareja, los terrenos donde se propone la instalación deportiva forman parte de la denominada popularmente como Ría de Pareja en el Embalse de Entrepeñas, y se sitúan en la margen sur de la misma, prácticamente a continuación del Azud de Pareja. Ocupan una extensión de unas 10 hectáreas en las condiciones actuales, con el embalse al 40% de su capacidad.
El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Pareja define un recorrido de golf de nueve hoyos que cumple los estándares dimensionales y de dificultad homologados y equiparables a campos de golf federados.
El planteamiento es de un campo de golf rústico, es decir, desarrollado sobre terreno en estado natural, tanto topográfico como geológico, adoptando las soluciones a su propia orografía y vegetación natural, sin requerir para ello de movimiento de tierras, riegos o acometidas eléctricas, y ningún mantenimiento.
El campo de golf de Pareja sería gestionado por el propio Ayuntamiento y por clubes de este deporte de la provincia. “Nuestro objetivo es dotar al municipio una instalación deportiva técnica, medioambiental y económicamente sostenible, darla a conocer en la comarca y fuera de ella, permitiendo con ello disfrutar de práctica de un nuevo deporte a los aficionados de la zona de Entrepeñas y muy pronto a los que vengan a conocerla y disfrutarla de otros lugares, y generar actividad económica en nuestro municipio mediante la generación nuevas dinámicas turísticas”, señala Javier del Río, alcalde de Pareja.
La ejecución del proyecto significará un gran impulso económico para la comarca y una apuesta por el deporte y la actividad turística, “siguiendo la misma línea que nos hemos marcado desde hace años, proponiendo actividades deportivas, de calidad, y su desarrollo en las instalaciones apropiadas”, termina Javier del Río.