Palabras Vivas en Cabanillas
Los componentes del Taller de Lectura en Voz Alta de la Biblioteca ofrecieron un magnífico «Recital de Primavera»
Con mucho público en su sala multiusos, la Biblioteca Municipal León Gil acogió este martes 23 de mayo un recital de poesía organizado por los componentes de «Palabras Vivas», uno de los talleres que se imparten a lo largo del curso en la instalación cultural cabanillera, que coordina la voluntaria Mabel Cendejas, y que instruye y enseña a recitar y declamar lecturas en voz alta. En este «Recital de Primavera» participaron una decena de integrantes del taller, que leyeron fragmentos de textos muy variados.
Abrió la cita para dar la bienvenida al público la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas, Rosa María García, quien tuvo unas calurosas palabras de agradecimiento para la labor cultural que se desarrolla a lo largo del año en este taller «Palabras Vivas», y recordó que es uno de los grupos más veteranos de la Biblioteca. Luego, Mabel Cendejas tomó la palabra para explicar la evolución de esta iniciativa desde sus inicios, y ya después fueron pasando por el atril los lectores y lectoras participantes, desgranando el variado programa de la velada.
Mabel Cendejas leyó un fragmento de «Darse a la lectura», de Ángel Gabilondo. Y a continuación tres de los participantes, Luisa, Fernando y Salvador, leyeron algunos fragmentos del Tenorio de Zorrilla. Después fueron desfilando las personas participantes declamando los diferentes textos previstos. Hubo muchos poemas de Luis García Montero, algunos fragmentos de clásicos como «La vida es sueño» de Calderón o de las Rimas de Bécquer; y también poemas de Neruda. El final fue una lectura coral del «Testamento de don Facundo», que puso fin de modo muy divertido a una hora de intensa inmersión poética.