Jueves, 18 de Abril del 2024

Page anuncia que pronto estará el Plan Director de recuperación patrimonial de Molina de Aragón

Redacción
21/07/2017 . 14:24

El Gobierno regional está ultimando la redacción de un Plan Director para la recuperación patrimonial de Molina de Aragón destinado a la realización de actuaciones sistemáticas en los diferentes inmuebles con valor histórico artístico existentes en el municipio. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha precisado que dicho Plan “lo estamos hablando con el alcalde y con el Ayuntamiento de Molina de Aragón” y que previsiblemente se podrá aprobar en el mes de septiembre.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante la recepción ofrecida a los alumnos del grupo de teatro ‘Giraldo’, del Instituto de Educación Secundaria de Molina de Aragón, ganadores de los XIV Premios “Buero” de Teatro Joven, que organiza la Fundación Coca-Cola y que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Fuensalida, de Toledo. Durante la recepción, García-Page ha afirmado que “Molina de Aragón es de los sitios que más enamoran de esta tierra” y ha puesto de manifiesto las dificultades de desarrollo que tiene la Comarca “desde el punto de vista geográfico” y también por la despoblación. “Por todo ello necesita más apoyo y por eso se lo vamos a dar”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que Molina de Aragón será protagonista de un proyecto “que vamos a hacer en Molina de Aragón y sólo en Molina de Aragón por el momento” que llevará por nombre ‘Molina a Plena Luz’ y que será una referencia desde el punto de vista de la rehabilitación y la recuperación patrimonial.

El presidente comprometió el apoyo del Gobierno regional para la rehabilitación del patrimonio de Molina de Aragón durante el Consejo de Gobierno itinerante que se celebró en esta localidad. Desde entonces, se han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento y avanzado en la definición de objetivos y de líneas estratégicas, que se concretarán en el Plan Director actualmente en fase de redacción y que, si se cumplen las previsiones iniciales, podría aprobarse a lo largo del mes de septiembre.  

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0604 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024