Viernes, 29 de Marzo del 2024

Page advierte a dirigentes de Murcia de que "el camino es blindar un acuerdo para un Pacto de Estado de Agua"

E. P.
24/03/2017 . 14:05

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este viernes a los dirigentes de Murcia "presentes y futuros" que el camino en materia hídrica "es blindar un acuerdo para un Pacto de Estado de Agua" y que por el camino de la "improvisación" no se va a "ningún lado".

Durante la visita que ha llevado a cabo al hospital de la localidad albaceteña de Villarrobledo, García-Page se ha referido así a la decisión adoptada este jueves por la Asamblea Regional de Murcia de plantear en el Pacto Nacional del Agua una redotación de la cabecera del Tajo, un punto que fue refrendado por el PP, el PSOE y Ciudadanos. Con esta decisión, el presidente castellano-manchego ha asegurado que estos tres partidos reconocen en público que el Tajo "está exhausto" y que no hay agua en el río, "poniéndole fecha de caducidad, tal y como lo conocemos".

García-Page ha explicado que el Tajo-Segura fue una obra de "auténtico derroche" de ingeniería y económico para el conjunto del país, que se hizo en la Dictadura, y que no saldría adelante en una Democracia. "El Pacto de Estado que nos vendieron en la anterior legislatura era una mentira y una enorme traición para los intereses de Castilla-La Mancha", ha indicado García-Page, para agregar que aquel acuerdo "no es válido porque sigue esquilmando el Tajo y otros ríos de España".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0443 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024