Domingo, 28 de Abril del 2024

Pacto PP-VOX en Guadalajara

F.C.V
15/06/2023 . 18:26

PP y VOX celebrarán mañana, a las 10.30 horas, a la misma hora y en el mismo lugar, el Casino Principal de la calle Mayor, una rueda de prensa para informar sobre el pacto que han suscrito para Gobernar en el Ayuntamiento de Guadalajara, que será una realidad el próximo 17 de junio en el Salón de Plenos. 

La convocatoria de los populares reza así: "La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ofrece mañana viernes, 16 de junio, una rueda de prensa para informar del acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Guadalajara". La de VOX es más escueta: "El candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara, Javier Toquero, comparece este viernes ante los medios para ofrecer una rueda de prensa". Han concertado una convocatoria conjunta con la finalidad de detallar los pormenores.

Hablarán de los acuerdos que han alcanzado esta semana tras profundizar en los asuntos comunes que les han  llevado al consenso. Numerosos medios de comunicación han asegurado durante esta última semana que ya se había producido el  acuerdo, a raíz de unas declaraciones, un tanto ambiguas, del secretario general de VOX, Ignacio Garriga, en las que, hablando sobre las 135 localidades españolas en las que es necesario un pacto con el PP dijo: “en eso estamos trabajando para desbancar a la izquierda de las instituciones y la muestra es GuadalajaraElche y estamos convencidos que en los próximos días puedan ser muchos más”. Unas declaraciones que desde ambas fuerzas en Guadajara se interpretaron en este sentido: “No hay aún pacto”.  

Finalmente las dudas se han desvelado. Mañana conoceremos las líneas maestras del acuerdo con el que pretenden gobernar estos próximos cuatro años. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0424 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024