Otros cuatro pueblos de la provincia ya han finalizado sus obras de los Planes Provinciales
El Servicio de Infraestructuras y Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara ha entregado nuevas obras a cuatro ayuntamientos de la provincia por valor de 136.623 euros. Las actuaciones se han dirigido especialmente a la mejora de vías públicas y redes de saneamiento.
Es el caso del municipio de Bustares, en el que la Institución Provincial ha invertido 35.656 euros para renovar el firme de tres calles de la localidad. Además, se ha colocado una nueva boca de riego y se han construido unos bancos de mampostería. En Muduex, el ayuntamiento ha dirigido los 35.022 euros de sus planes provinciales al asfaltado de dos calles que contaban con el acerado previo.
En el apartado de obras de ciclo hidráulico, el Ayuntamiento de Valfermoso de Tajuña ha actualizado la red de saneamiento en tres calles, y han aprovechado para mejorar después su pavimento con adoquinado por un total de 31.460 euros. “El cambio de redes es una de las intervenciones más comunes en nuestros pueblos, en muchos casos se cuenta con conducciones muy antiguas que dan muchos problemas y averías, y con los Planes Provinciales se da la opción de poder hacer este tipo de actualizaciones”, ha valorado el diputado delegado Ramiro Adrián Magro.
Por último, en la vertiente de arquitectura se ha completado el muro de cerramiento de la ampliación del cementerio de Torremochuela, que ha contado con una inversión de 34.485 euros.