Viernes, 19 de Abril del 2024

Otras tres grandes empresas llegarán a Guadalajara para generar 3.000 puestos de trabajo

Redacción
05/04/2022 . 12:53

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado la llegada de otras tres “grandes empresas” al suelo industrial de la ciudad en 2022, que supondrán, junto a otros proyectos que se concretarán en el próximo ejercicio, “la generación de 3.000 empleos en un intervalo de tiempo de entre dos y tres años”.

Este anuncio se realizaba durante la inauguración de la I Feria Internacional Logistic Spain, organizada en la Capital a través del proyecto Impulsa Guadalajara, con la participación de más de cincuenta empresas vinculadas a la logística y al transporte, que operan desde lo local a lo internacional.

El alcalde se refería a la llegada de nuevas empresas a Guadalajara después de hacerse efectiva la localización en el Polígono del Ruiseñor del proyecto para la generación de hidrógeno verde del gigante cummins, llamado a convertirse en la referencia a nivel europeo en esta materia.

“A pesar de las dificultades, llevamos meses trabajando de manera intensa en torno a una política empresarial que desprende rigor, estabilidad e ilusión, y todo el esfuerzo está dando ya sus frutos”, aseguraba el alcalde.

En concreto, al margen de incentivos fiscales o ventajas competitivas vinculadas a nuestra ubicación, Rojo ponía el acento en “la puesta a disposición de las empresas, por fin después de muchos años, de más de un millón de metros cuadrados en el Polígono del Ruiseñor, al fin desbloqueado”.

Vincular la innovación a la calidad del empleo

Centrado en el ámbito logístico, el alcalde ha exhibido al conjunto de la provincia de Guadalajara como “una gran potencia logística”, apuntando al “conocimiento y a la digitalización” como claves del éxito en favor de “la calidad y la competitividad”.

Otro de los “retos fundamentales” a los que Rojo a dedicado buena parte de su intervención es el de la mejora de la calidad en el empleo vinculado al sector logístico y del transporte.

“Celebro que se haya alcanzado un acuerdo en torno al convenio de la logística. Un acuerdo que es fruto de la negociación entre sindicatos y sector empresarial. No podemos olvidar que los trabajadores y trabajadoras de este sector ponen algo fundamental para este importantísimo desarrollo, como es su esfuerzo y trabajo”, ha destacado.

Junto al alcalde, varios representantes del Gobierno municipal han asisto a la primera jornada inaugural de Logistics Spain, como el concejal responsable de Promoción Económica, Santiago Baeza; los tenientes de alcalde Rafael Pérez, Sara Simón y Pilar Sánchez, junto a otros concejales y concejalas con distintas áreas de Gobierno.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0696 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024