Martes, 28 de Mayo del 2024

Operativo contra incendios de este verano en Guadalajara

Redacción
25/05/2023 . 10:58

El Consejo Asesor Provincial (COP) del Plan Infocam, ha celebrado en la base de El Serranillo su reunión para coordinar el operativo de cara a los meses de mayor riesgo de incendios forestales. 

Presidido por el delegado de la Junta, Eusebio Robles, el COP es un órgano colegiado y asesor de apoyo a la dirección del Plan del que forman parte distintos organismos y entidades como Diputación provincial, Cruz Roja, Sescam, Protección Civil, Seprona, Consorcio provincial de Bomberos, junto a representantes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y responsables de las delegaciones de Desarrollo Sostenible o Fomento, entre otros organismos. Durante la reunión se ha informado de las previsiones para este verano y de los medios con los que cuenta la provincia para esta campaña, así como del protocolo de actuación a la hora de trabajar en un incidente.
El delegado de la Junta ha hecho un llamamiento a la “prudencia y la colaboración ciudadana como vía para prevenir posibles incendios, ya que las condiciones climatológicas nos sitúan ante una situación de riesgo elevado” y ha agradecido el trabajo de todas las personas que trabajan para evitar y sofocar los incendios en nuestra provincia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0449 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024