Lunes, 29 de Abril del 2024

Océano Atlántico Editores y Nuko Romero llegan a un acuerdo de colaboración

Redacción
15/01/2024 . 18:35

Dos representantes de la cultura española –Océano Atlántico Editores (OAE) y el escritor arriacense Fernando (Nuko) Romero– han establecido acuerdos de colaboración. Han firmado una alianza estratégica que permitirá encontrar en la tienda en línea de OAE una de las obras del mencionado profesor y creador literario.

Se trata de «La sonrisa de Ana Mari», una publicación en la que el autor vierte todas sus reflexiones en torno al proceso que ha sufrido su familia, que ha soportado una enfermedad rara. Nos referimos a la ataxia espinocerebelosa tipo 7 (SCA7, por sus siglas en inglés). Se trata de un padecimiento degenerativo caracterizado por anomalías del aparato locomotor, problemas para articular las palabras, dificultad para tragar y por una degradación retiniana que desemboca en ceguera, entre otros síntomas. Incluso, en los casos más pronunciados, conduce al fallecimiento del paciente.

“Desde la primera página, las emociones se abren paso en este viaje vital en el que Nuko Romero nos muestra sin tapujos a su familia”, explican desde Océano Atlántico Editores. “Esta dolencia pone a prueba a cuatro de los siete miembros de los parientes más cercanos del autor. Justo en ese momento, el tiempo se detiene, dejando adolescencias, parejas, trabajos, sueños y amistades en la cuneta. Y es, entonces, cuando la soledad y la enfermedad conviven, ante las miradas esquivas y la falta de apoyo de las instituciones”.

Con una enorme valentía, “Nuko nos guía en «La sonrisa de Ana Mari» por casas, hospitales, residencias y cementerios. Nos deja ser testigos de conversaciones íntimas, de últimos adioses, de decisiones difíciles que sólo puedes entender cuando la vida te arrincona y quieres vivir, pero también dejar de sufrir”, explican desde la editorial. “Fernando nos llevará de la mano a lo largo de este estremecedor relato plagado de héroes, mártires y no pocos villanos. Un libro que deberíamos leer en esos días en los que la cotidianidad nos agobia, sin darnos cuenta de que los problemas reales son otros y somos unos grandes afortunados”

Todo ello, utilizando la fórmula de la narrativa a lo largo de las 346 páginas en las que se prolonga el compendio. El libro ha aparecido en tapa blanda y en un formato de 24.5 por 17 centímetros. El precio es de 19.95 euros, pudiéndose adquirir tanto en España como en México a través de este enlace. Por el momento, «La sonrisa de Ana Mari» va por la primera edición –de la que ya se han hecho varias reimpresiones– y es una obra publicada en castellano.

LA EDITORIAL

Océano Atlántico Editores es una propuesta editorial hispano–mexicana que busca tender puentes entre ambos países a través de la cultura y la literatura. De hecho, se encuentra domiciliada tanto en Guadalajara (España) como en Ciudad de México, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco».

“Buscamos constituirnos como un lugar de «tribuna libre y puerta abierta». Algo que queremos alcanzar mediante la lectura y el libro. En definitiva, gracias a esta filosofía, perseguimos una mayor comunicación entre México y España”, confirman desde el mencionado sello editor.

Para alcanzar los mencionados fines, desde la referida empresa han diseñado varias colecciones. La primera es «Sapere Aude / Atrévete a saber», centrada en títulos divulgativos. También se debe mencionar «Sapientia / La aventura del conocimiento», en la que se publicarán temas académicos. Y, en tercer lugar, se halla «Litterae / Narrativa novel», donde aparecerán trabajos de autores noveles centrados en narrativa.

Asimismo, se han estructurado otras dos propuestas: «Descubriendo a la Masonería», destinada a ensayos divulgativos y de investigación sobre la mencionada sociabilidad. Y, por último, «Descubriendo el medio ambiente», donde aparecerán textos que versarán en torno a valores de la naturaleza tanto de España como del mundo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.035 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024