Jueves, 28 de Marzo del 2024

Nuevos avances para la implantación del proyecto de hidrolizadores de ‘Cummins’ en Guadalajara

Redacción
24/03/2022 . 13:19

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado los avances hacia la implantación del proyecto de ‘Cummins’ en Guadalajara, en lo que supone la construcción y puesta en marcha de una fábrica de hidrolizadores con tecnología puntera en Europa y a nivel internacional. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Guadalajara, donde ha reconocido que la compra de terrenos en el Polígono ‘El Ruiseñor’ de la ciudad por parte de la empresa promotora de la inversión es un paso adelante dentro del largo proceso de implantación, destacando el compromiso firme y el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page para que este proyecto se convierta pronto en una realidad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha acompañado a la reina Letizia en la visita que ha realizado a diferentes talleres y ponencias en el Espacio ‘TYCE’ de Guadalajara, en el marco de la parada del Tour del Talento de la Fundación ‘Princesa de Girona’ que se celebra ayer y hoy en la Ciudad del Doncel, donde se va a entregar esta mañana el Premio ‘Empresa 2022’.

En este marco, y acompañada por el alcalde, Alberto Rojo, Patricia Franco se ha referido a la compra de los terrenos en Guadalajara por parte de ‘Cummins’ como “un paso adelante en el proceso de implantación de la empresa” y ha agradecido el trabajo realizado por ‘Hercesa’ y el Ayuntamiento, junto con el Gobierno regional, como parte de la apuesta entre ambas administraciones por situar a Guadalajara como un importante polo de desarrollo tecnológico e industrial. Asimismo, la consejera ha querido agradecer a ‘Cummins’ su decisión de avanzar con la compra de estos terrenos.

En este sentido, la titular de Economía ha señalado que este trámite es un paso más en un procedimiento de largo recorrido y ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva trabajando de manera intensa durante el último año con la empresa para establecer su implantación en la provincia de Guadalajara, después de que se anunciara -por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente regional, Emiliano García-Page- que el proyecto, impulsado por ‘Cummins’ e ‘Iberdrola’, había seleccionado a la región como lugar para su implantación.

“Vamos a continuar trabajando para acompañar las decisiones de inversión que se producen por parte de las empresas en nuestra región y es importante también respetar los tiempos de comunicación que se producen en esos procedimientos”, ha asegurado la consejera, que ha puesto como ejemplo de esos grandes proyectos que han puesto su mirada en la región la decisión de ‘Meta’ de solicitar la declaración de Interés Regional para el ‘Campus Data Center’ que plantea en Talavera de la Reina. “El proyecto de ‘Cummins’ en Guadalajara, como sucede con el de ‘Meta’ en el ámbito de las comunicaciones, va a situar a nuestra región a la vanguardia de la tecnología en el hidrógeno verde”, ha asegurado.

Durante su intervención, a preguntas de los medios, Patricia Franco ha reconocido el empeño del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Guadalajara por convertir a la ciudad y a la provincia en un referente industrial y tecnológico en todo el país y ha destacado el dinamismo de la provincia. “Una de cada cuatro personas han abandonado las listas del paro en el último año, el empleo ha crecido por encima de la media nacional y la provincia ha sido líder en exportaciones, con un crecimiento 14 puntos por encima del conjunto del país”, ha indicado.

Además, la consejera ha indicado que “este buen comportamiento” de la provincia, que registró el mayor dato de creación de empresas de la última década el año pasado, también tiene su reflejo en indicadores regionales como el que ha publicado hoy el INE, que sitúa el incremento de la facturación industrial en el mes de enero en la región en un 29,4 por ciento, “lo que supone que la cifra de negocio en nuestra industria creció en términos interanuales en el mes de enero siete puntos por encima del conjunto del país, incluso en una circunstancia compleja”, ha finalizado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0797 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024