Sábado, 20 de Abril del 2024

Nuevo vehículo ‘todo camino’ para la Policía Local

Redacción
24/05/2017 . 11:23

La Policía Local de Cabanillas del Campo ha estrenado este martes el nuevo vehículo que ha adquirido el Ayuntamiento para mejorar el parque móvil de este cuerpo de seguridad. Se trata de un coche “todo camino”, modelo Nissan Qashqai de 115 CV, que permite a los agentes mejorar su capacidad operativa y de movilidad, tanto por el casco urbano, como por caminos y sendas del término municipal, dado que hasta la fecha ninguno de los coches policiales del municipio tenía estas características.

“La posibilidad de acceder con vehículos a pistas forestales, caminos y sendas era una vieja demanda de nuestros agentes, y con esta adquisición atendemos una petición muy razonable para un entorno rural. Creemos que es una buena compra, que mejorará la capacidad de trabajo de nuestra Policía Local”, ha señalado el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien además es el edil del Equipo de Gobierno responsable del cuerpo policial.

Cabe señalar que el nuevo vehículo ha sido acondicionado en las últimas semanas para desarrollar las labores policiales. Así, se le ha dotado del equipamiento de luces y sonido propio de este tipo de coches, se ha rotulado con los colores correspondientes a los cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, y también se ha adaptado con una conexión eléctrica que permite la utilización de los nuevos equipos de test de alcohol y drogas que ahora tiene también en su poder la Policía cabanillera, y que también se han adquirido recientemente en Cabanillas.

Con esta compra, el parque móvil de la Policía Local de Cabanillas del Campo pasa a ser de seis vehículos. Además del nuevo “Qashqai”, los agentes disponen de un coche camuflado (no rotulado), y de un Renault Megane, un Renault Scenic y dos motocicletas Peugeot tipo “scooter” de 250 cc.

El coste del nuevo vehículo se acerca a los 17.000 euros + IVA, a los que hay que sumar los alrededor de 7.000 euros que ha supuesto su adaptación técnica para las labores policiales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0767 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024