Jueves, 20 de Junio del 2024

NUEVO TRASVASE AL SEGURA

Redacción
23/02/2023 . 12:03

La Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura ha autorizado una transferencia de 27 hectómetros cúbicos de agua desde la cuenca cedente a la receptora dado que los embalses de cabecera, Entrepeñas y Buendía, están en situación de normalidad.

Según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, la Comisión ha confirmado la previsión de nivel 2 durante el mes de febrero, de modo que los 27 hectómetros se autorizan conforme a las reglas de explotación vigentes.

Además, la comisión central, reunida de forma telemática, ha tomado nota de la previsión del sistema para los próximos meses, según la cual se podría mantener esta situación de normalidad hidrológica hasta el mes de junio inclusive.

En la actualidad, el volumen de agua ya trasvasada disponible en la cuenca del Segura para abastecimientos de 2,31 hm3 y un volumen en
cabecera autorizado y pendiente de enviar de 50 hm3, según datos a 1 de febrero.

En la reunión se ha analizado la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el estado de las obras de la conocida como 'tubería manchega'.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0572 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024