Viernes, 19 de Abril del 2024

Nuevo parque de bomberos de Guadalajara

Redacción
11/05/2023 . 16:41

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado durante la presentación de la campaña contra incendios forestales de Castilla-La Mancha en la capital alcarreña que entre junio y julio arrancarán las obras del nuevo parque de bomberos de la capital alcarreña, con una inversión prevista de 8 millones de euros.

Alberto Rojo ha recordado en su intervención como, cuando llegó a la Alcaldía, la situación de este cuerpo era "lamentable" por la falta de medios, con un parque "que se desmoronaba poco a poco", y ahora no solo cuentan "con más y mejores" medios sino que, además, están ya adjudicando las obras de construcción de este nuevo parque que irá ubicado en la zona nueva de la ciudad.

Según el alcalde, ya hay 11 empresas interesadas y que han presentado a la licitación.

Será un parque "moderno" y necesario en la ciudad, porque "al fuego se le combate con medios, con decisión política y con inversión", ha dicho orgulloso del trabajo que realiza el dispositivo contra incendios y sabiendo --ha declarado-- que "este verano no pinta bien".

Una intervención en la que el alcalde también ha resaltado el "buen sistema de prevención de incendios forestales" con el que cuenta la Comunidad autónoma.

"Sois imprescindibles para proteger nuestro campo y nuestro entorno natural", ha señalado Alberto Rojo refiriéndose al personal de este servicio, y ofreciendo todos los servicios que tiene la ciudad a disposición del sistema de emergencias de Castilla-La Mancha.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0394 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024