Nuevo parque de bomberos de Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado durante la presentación de la campaña contra incendios forestales de Castilla-La Mancha en la capital alcarreña que entre junio y julio arrancarán las obras del nuevo parque de bomberos de la capital alcarreña, con una inversión prevista de 8 millones de euros.
Alberto Rojo ha recordado en su intervención como, cuando llegó a la Alcaldía, la situación de este cuerpo era "lamentable" por la falta de medios, con un parque "que se desmoronaba poco a poco", y ahora no solo cuentan "con más y mejores" medios sino que, además, están ya adjudicando las obras de construcción de este nuevo parque que irá ubicado en la zona nueva de la ciudad.
Según el alcalde, ya hay 11 empresas interesadas y que han presentado a la licitación.
Será un parque "moderno" y necesario en la ciudad, porque "al fuego se le combate con medios, con decisión política y con inversión", ha dicho orgulloso del trabajo que realiza el dispositivo contra incendios y sabiendo --ha declarado-- que "este verano no pinta bien".
Una intervención en la que el alcalde también ha resaltado el "buen sistema de prevención de incendios forestales" con el que cuenta la Comunidad autónoma.
"Sois imprescindibles para proteger nuestro campo y nuestro entorno natural", ha señalado Alberto Rojo refiriéndose al personal de este servicio, y ofreciendo todos los servicios que tiene la ciudad a disposición del sistema de emergencias de Castilla-La Mancha.