Nuevo Centro de Salud de Cabanillas
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio Regional de Salud, ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Cabanillas del Campo, con un presupuesto base (antes de impuestos) que roza los 5 millones de euros (4.977.053,28 €).
La licitación está publicada en el Portal de Contratación del Estado con fecha del pasado 4 de mayo, y las empresas constructoras tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de junio. El plazo de ejecución de las obras una vez sean adjudicadas se estima en diez meses, por lo que la previsión es que en poco más de un año la localidad campiñera pueda estrenar su nuevo recurso sanitario.
La construcción de un nuevo Centro de Salud en Cabanillas, que dará servicio también a otras localidades de su Zona Básica de Salud, como Torrejón del Rey y Valdeaveruelo, es una larga demanda del municipio cabanillero, desde que en el año 2011 se frustró la construcción del que estaba previsto debido a la crisis económica. Fue en diciembre del año 2020 cuando el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y el presidente regional, Emiliano García Page, firmaron un protocolo para recuperar este proyecto. En mayo de 2021 ya salió a licitación la redacción del proyecto arquitectónico, con un contrato que finalmente recayó en el arquitecto Antonio José López Sánchez Ferrer.