Nuevo anticipo extraordinario de recaudación de más de 6 millones de Diputación a los pueblos
La Diputación de Guadalajara ha dado curso a un nuevo anticipo extraordinario de recaudación a los pueblos y mancomunidades de la provincia que tienen delegada la gestión de los tributos en la Institución Provincial. En total, el montante ingresado asciende a 6.054.000 euros que se reparte entre 254 municipios de Guadalajara y siete mancomunidades.
El adelanto corresponde en su mayoría con la liquidación definitiva para final de año, y en él se incluyen también pagos voluntarios y ejecutivas. “Es un balón de oxígeno para esta recta final, en el que nuestros ayuntamientos y mancomunidades tienen que rematar el ejercicio presupuestario” ha valorado el presidente de la Diputación, Jose Luis Vega.
Vega tiene como objetivo elevar la excelencia del servicio de recaudación de la Diputación de Guadalajara para que los ayuntamientos que todavía no tienen cedida la gestión de sus tributos a la Institución que dirige, confíen en la administración provincial el cobro de impuestos. En esta dirección, igualmente propone implementar todavía más la comunicación con los responsables municipales para obtener mejores resultados.
El presidente ha querido agradecer a los técnicos del Servicio Provincial de Recaudación “el trabajo preciso y profesional que se presta desde este departamento a los 279 pueblos y siete mancomunidades” que tienen adscrita su recaudación a la Diputación.