Viernes, 29 de Marzo del 2024

Nuevo anticipo de 5,4 millones a los pueblos desde Diputación

Redacción
25/11/2020 . 10:26

La Diputación de Guadalajara ha ordenado un nuevo anticipo extraordinario de fondos a los municipios, EATIMs y mancomunidades de la provincia que tienen delegado el cobro de sus tributos y tasas municipales en el Servicio Provincial de Recaudación.

Este nuevo adelanto del Servicio Provincial de Recaudación a los pueblos de la provincia, el cuarto de este año 2020 y segundo de carácter extraordinario, tiene un importe total de 5.410.599,48 euros a distribuir entre 200 municipios y EATIMs y 5 mancomunidades, tomando como referencia los que a 15 de noviembre tienen resultado positivo en las liquidaciones realizadas desde el 1 de enero.

Este anticipo extraordinario se añade al realizado en el mes de septiembre, por importe de 4,8 millones de euros, y a los dos adelantos de las entregas mensuales, de abril y diciembre, que se transfirieron en marzo, pocos días después de declararse el estado de alarma, y que ascendieron a 9.539.881,76 euros.

Entre las entregas a cuenta de carácter mensual y los anticipos extraordinarios, en lo que va de 2020 la Diputación de Guadalajara ha transferido ya a los pueblos y mancomunidades de la provincia que tienen delegado el cobro de tributos en el Servicio Provincial de Recaudación un total de 62.579.286,96 euros.

Los pueblos de la provincia que en este momento no tienen saldo positivo entre la recaudación realizada en sus municipios y las entregas recibidas hasta el momento, y por ello no pueden recibir este anticipo extraordinario, están pendientes del vencimiento de próximas liquidaciones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y de los Bienes Inmuebles de Características Especiales del Ministerio de Agricultura.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha subrayado que “desde que se declaró la pandemia y el estado de alarma, hemos tenido entre nuestros objetivos prioritarios facilitar liquidez a los ayuntamientos de la provincia”.

Vega ha agradecido a los técnicos del Servicio Provincial de Recaudación el “buen trabajo que están realizando para ayudar a los ayuntamientos en este año tan complicado”, en el que también “se hicieron varios aplazamientos del cobro de tributos municipales para aliviar cargas económicas a los contribuyentes cuando la situación era de máxima incertidumbre”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0439 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024