Jueves, 28 de Marzo del 2024

Nuevas marquesinas para los autobuses interurbanos de cinco pueblos

Redacción
09/06/2017 . 13:39

El Gobierno regional ha instalado cinco nuevas marquesinas en paradas de autobuses interurbanos de otros tantos municipios de la provincia de Guadalajara. Así lo ha explicado el director provincial de Fomento, Julio Calles, quien ha señalado que en la mejora del transporte interurbano emprendida por el Ejecutivo Autonómico se incluyen “tanto los itinerarios, frecuencias y paradas, como las condiciones materiales en que se presta el servicio”.

En este sentido, ha destacado que las marquesinas instaladas protegen de las inclemencias meteorológicas a los usuarios del transporte interurbano, “por lo que, de algún modo, se favorece su uso”. Las cinco paradas que cuentan con nueva marquesina se sitúan en los municipios de Prádena de Atienza, Medranda, Torrejón del Rey, Pinilla de Molina y Galápagos. El Gobierno regional ha invertido en ellas un total de 30.000 euros.

Las paradas de Galápagos y Torrejón del Rey se encuentran en la línea de transporte interurbano VC-460 El Casar-Guadalajara; las de Medranda y Prádena de Atienza en la CMR-079 Sierra Norte de Guadalajara, mientras que la de Pinilla de Molina corresponde al transporte zonal de Molina de Aragón.

Según explica el director provincial de Fomento, la instalación de estas nuevas marquesinas la ha realizado el Gobierno regional a instancia de los ayuntamientos, que a partir de ahora asumen la titularidad de las mismas y, por tanto, su mantenimiento y conservación. Para definir las paradas con marquesina dentro de cada uno de los municipios se ha seguido el criterio de la cantidad de usuarios que tiene cada una de ella.

En todo el territorio regional hay cerca de 950 marquesinas en paradas de transporte interurbano. De ellas, 247 están en la provincia de Guadalajara. Existen dos modalidades de marquesina y su instalación depende de las características urbanísticas y geomorfológicas de la zona, ya que en lugares con climatología adversa se ubican unas con un mayor espacio cubierto para proteger del frío y la lluvia a los usuarios del transporte público. De las cinco nuevas instaladas en la provincia de Guadalajara, cuatro son de tipo estándar, mientras que en Prádena de Atienza se ha optado por la instalación de una de las especialmente diseñadas para zonas con climatología adversa.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0554 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024