Jueves, 28 de Marzo del 2024

Nueva web de Diputación adaptada a los nuevos hábitos en la red

Redacción
28/02/2023 . 11:34

La Diputación de Guadalajara ha presentado su nueva página web para adaptarse a las nuevas formas de consumir contenidos en internet. Para lograr este objetivo, la Institución Provincial ha trabajado en tres direcciones: diseño, usabilidad y adaptabilidad.

La vicepresidenta quinta y delegada de Nuevas Tecnologías, Sonsoles Rico, ha sido la encargada de enseñar las funciones del nuevo portal web, en el que destaca la solidez de su aspecto basado en una paleta de color de escala de grises y la sencillez en la manera de navegar. “Hemos integrado un aspecto muy novedoso que es un juego de roles, con cuatro botones que corresponden a Ayuntamientos, Ciudadanos, Empresas y Medios, donde el usuario a razón de sus intereses podrá encontrar una información adaptada al rol que juega en cada momento”, ha comentado Rico.

 

Además, otro elemento que se ha incorporado es un menú secundario con atajos para destacar un contenido que está de actualidad, “una información que está viva y que servirá para que el usuario que accede a la web buscando una subvención que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la encuentre de una forma muy sencilla”.

 

Este menú destacado también permite comunicar algún tipo de alerta, “imaginemos que volvemos a una situación de pandemia y necesitamos destacar una información muy relevante de interés público, o bien para comunicar un temporal de nieve como Filomena que haya que realizar unos avisos y recomendaciones”.

 

La home también dispone de una botonera con la información que habitualmente es más consultada y otra que es obligatoria, como por ejemplo el BOP, el Portal de Transparencia, la Sede electrónica, Recaudación, página web de Turismo o el Tablón Informativo. Y más abajo, se reserva un espacio para otros portales webs dependientes de la Diputación de Guadalajara como el de Turismo, en Centro de Fotografía Histórica, DipuEmplea o Alimentos de Guadalajara. Igualmente, al final de la portada se recogen las nuevas iniciativas sociales y culturales que se han puesto en marcha desde la Institución Provincial con toda la información pertinente del programa Como en Casa, Tu Medicación al Día, La Red Cultural de Guadalajara y EmPlazArte.

 

En cuanto a la adaptabilidad, era uno de los grandes problemas que presentaba la antigua página web que estaba solo pensada para ser consultada desde un ordenador convencional. Ahora el aspecto se va transformado y adaptando a las diferentes dimensiones, para que sea completamente accesible desde un teléfono móvil o una tablet.

 

“En resumen, hemos pasado de un portal web donde la experiencia de navegación era muy complicada, llegar a la información era un auténtico laberinto y además no estaba preparada para ser consultada desde un teléfono móvil; a una nueva web, con un nuevo diseño adaptada a los nuevos consumos y por la que se puede navegar de una manera muy sencilla, para facilitar el acceso a los ayuntamientos, los ciudadanos, la empresas y medios de comunicación”, ha concluido Sonsoles Rico.

Todo este trabajo se ha realizado con recursos propios de la Diputación de Guadalajara, gracias al personal del Servicio de Informática y Tecnología.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0874 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024