Nueva maquinaria para las brigadas de obra de Diputación
La Diputación de Guadalajara ha invertido 90.000 euros en la adquisición de nueva maquinaria y herramientas para mejorar la operatividad de las brigadas de obras y de los Centros Comarcales. El presidente de la Institución, José Luis Vega, ha entregado los nuevos equipos mecánicos a los operarios, a quienes ha agradecido la “importantísima labor que realizan al servicio de los pueblos de la provincia”.
De la inversión total realizada, la partida más cuantiosa (55.000 €) se ha utilizado para la compra de una minicargadora con cazo, retroexcavadora y martillo con brazo de levantamiento lateral.
Esta nueva máquina, destinada a equipar el nuevo servicio de reparación urgente de averías en los municipios durante los fines de semana y días festivos, fue entregada a la Diputación en la semana siguiente a la gran nevada del temporal ‘Filomena’, por lo que fue incorporada inmediatamente a las labores de retirada de nieve y hielo que se estaban realizando durante esas jornadas.
La inversión restante, con un montante de 35.000 €, se ha destinado a la adquisición de nuevas herramientas y pequeña maquinaria necesarias para optimizar los trabajos de las brigadas y de los Centros Comarcales en los municipios de la provincia. Entre los nuevos equipos de herramientas y pequeña maquinaria, figuran máquinas radiales, cortadoras de distintos materiales, grupos para soldar, generadores eléctricos, una desbrozadora, una fresadora para badenes, martillos perforadores o hidrolimpiadoras.
También hay equipos fundamentales para mejorar la seguridad laboral de los operarios, como arneses, cascos y vallas, así como elementos para transporte de materiales. En total, se han adquirido 116 unidades de herramienta y maquinaria.
Vega ha subrayado que “queremos que los trabajadores de las brigadas y los Centros Comarcales puedan realizar su labor en los pueblos de Guadalajara con la mayor efectividad y las mejores condiciones de seguridad”.