Martes, 16 de Abril del 2024

Nueva convocatoria de ayudas a las familias en Alovera

Redacción
19/11/2020 . 11:41

Desde el Ayuntamiento de Alovera se trabaja durante todo el año desde el área de bienestar social el acompañamiento y trabajo con aquellas familias del municipio que demandan apoyo o ayuda para ciertas necesidades dentro del ámbito doméstico.

Durante el confinamiento se dieron ayudas extraordinarias en especie para cubrir de forma rápida necesidades que se detectaron y se trabajó en colaboración con entidades sociales del municipio para llevarlas de forma rápida y eficiente a todas las familias que lo necesitaron.

Ahora es el turno de una convocatoria de las bases de ayuda a la familia, que desde el lunes 16 de noviembre permitirá solicitar ayudas económicas dentro de los procesos de intervención social que las técnicos municipales de servicios sociales desarrollan.

Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre con intención de renovar la convocatoria al años siguiente y poder dar continuidad a dichas bases.

Las ayudas que se ofrecen son subvenciones, no periódicas, para que las familias de Alovera que carecen de medios económicos puedan hacer frente a gastos específicos de necesidades básicas.

El Ayuntamiento busca con ellas prevenir situaciones de exclusión social y favorecer la plena integración de las personas más vulnerables del municipio.

Dichas ayudas tienen la siguiente tipología: necesidades básicas ( alimentación incluido el servicio de comida a domicilio, vestido, farmacia…), vivienda (alquiler e hipoteca); suministros de la vivienda (luz, gas y agua); salud (gafas, audífonos, dentista y tratamientos específicos de salud acreditados medicamente y que no cubra el sistema nacional de salud tales como tratamientos de rehabilitación necesarios); equipamiento para la vivienda habitual y necesidad de reparaciones menores necesarias para mantener la vivienda digna o por causas de especial vulnerabilidad familiar y/o peligrosidad para sus habitantes; transporte; material escolar; otras necesidades sociales previa valoración de las trabajadoras sociales.

Este año se abre además una nueva línea de ayudas económicas para las personas con Grado de Dependencia II y III reconocido si requiere un tratamiento médico no cubierto por los sistemas de protección.

Para el acceso a cualquiera de esas ayudas es necesario haber establecido previamente un contacto con las técnicas de servicios sociales (vía correo electrónico  ahernandez@aytoalovera.es o bien por teléfono 949 29 72 17 y haber iniciado un proceso de intervención con ellas.

La concejala del área de bienestar social, Gema Taravillo, manifestó: “la dedicación continuada tanto por las técnicos como por los recursos que se destinan para ser un punto de apoyo fundamental a las familias aloveranas que en unos momentos tan complicados necesitan de acompañamiento y ayudas”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0871 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024