Viernes, 14 de Junio del 2024

Normalidad en las carreteras de la provincia tras el temporal de frío y nieve

Redacción
03/03/2024 . 19:07

La pasada noche se hizo larga para camioneros y conductores, en general. Cuando parecía que amainaba, entre las 22.00 horas y las 22.30, regresaba la nieve con fuerza, después de un alto que hacía presumir que la madrugada iba a ser mejor. La nieve se cobró ocho accidentes en la A-2.

Sin embargo, en algunos tramos de la Autovía del Nordeste lo hacía con tal fuerza que se hablaba sobre la posibilidad de un corte total de la vía, una vez que las quitanieves ya la habían dejado limpia y transitable.

Sin embargo, la noche ha sido más tranquila de lo que se podía prever, y ahora, las cámaras de la Dirección General de Tráfico transmiten tranquilidad: las carreteras de la provincia están despejadas, aunque, como es evidente, en algunos puntos de puede apreciar nieve abundante en los márgenes.

Esta situación favorable para el tráfico se produce después de que, durante la tarde-noche de ayer, la situación entre el kilómetro 83 y 173 fue tal que la DGT prohibió  la circulación de camiones, que fueron embolsados por la Guardia Civil de Tráfico en Torija. 

La nieve fue aumentando según los conductores avanzaban por los términos municipales de Torija, Trijueque, Almadrones, Mirabueno, Algora, Torremocha del Campo, Saúca, Gajanejos y Alcolea del Pinar. La DGT informaba de dificultades desde el kilómetro 75 hasta el 139, en el tramo correspondiente a Guadalajara y la linde con Soria. 

En la N-320 algunos lectores contaban que la Policía Local de Guadalajara había cortado la vía, en el cruce del Hospital, y no dejaba subir a Valdeluz, de la misma forma que había problemas entre el km 272 en Guadalajara y el km 265 en Horche, sentido decreciente de la kilometración.

Del mismo modo hubo "obstáculos fijos" en la carretera CM-2028 en el km 15,727 en la Urbanizacion Montejaral, sentido creciente de la kilometración, y en la CM-1101 en el km 2,.621 en Valdealmendras (Guadalajara). Además, la DGT advertía de circulación condicionada por la nieve en la carretera N-211 desde el km 1 en Garbajosa,  al kilómetro 60 en Molina de Aragón, ambos sentidos. 

Ocho accidentes en la A-2

En la A-2, en la provincia de Guadalajara, entre los kilómetros 42 y 112, se contabilizaron 8 accidentes, con motivo de la nieve. Cuatro de ellos se producían en Guadalajara, uno en Azuqueca de Henares, otro en Alovera, otro en Algora y otro en Trijueque.

Desde el 112 Castilla-La Mancha se recomendaba evitar viajar si no es imprescindible. Tras producirse accidentes en varias carreteras de la región, el servicio de atención de urgencias pedía precaución a los conductores desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter).

Colisión frontal de tres vehículos en El Casar

Cuatro personas, dos de ellas menores, resultaban heridas en la colisión frontal de tres vehículos en el kilómetro 312 de la N-320, a su paso por el término municipal de El Casar.

El siniestro se producía sobre las 17.17 horas de este sábado, según informaban a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

Entre los heridos se encontraban una mujer de 47 años, otra de 20, y dos niños de 10 y 11 años. Todos ellos eran  trasladados al hospital de Guadalajara.

En el operativo estuvieron Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares, que realizaron trabajos de excarcelación, y tres ambulancias de soporte vital.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0835 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024