Viernes, 26 de Abril del 2024

No habrá más licencias para salas de juego en dos grandes zonas de la capital

Redacción
25/03/2022 . 12:25

El Ayuntamiento de Guadalajara, en base a la legislación estatal y regional en materia de juegos y apuestas, no concederá más licencias para la apertura de nuevos establecimientos de este tipo en los barrios de El Alamín y Plan Sur (zona comprendida entre la Avenida del Ejército, la calle Virgen del Amparo y la A2), por ser zonas ya saturadas.

El Pleno ha aprobado este viernes la declaración de estos barrios como zonas saturadas de juego, al contar con un número de establecimientos superior a la densidad media en la ciudad en relación a la población, que se establece en 14.

Esto quiere decir que la densidad de locales y espacios de juego ya existentes en El Alamín y el Plan Sur es superior a los 14 establecimientos por cada 100.000 habitantes y la consecuencia es que el Consistorio no otorgará nuevas licencias en base a la Ley del Juego, y comunicará esta situación a los efectos oportunos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de una acción que el Ayuntamiento realiza, de manera pionera en la región, a partir de una moción presentada por el grupo Unidas Podemos, aprobada el pasado mes de enero con apoyo de PSOE, Cs y Aike.

El primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, explicaba el trabajo realizado en estos dos meses por el Consistorio, afirmando que el Gobierno municipal sabe “escuchar y aceptar las propuestas que consideramos realistas, que se pueden ejecutar y que mejoran la vida de los ciudadanos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0588 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024