Jueves, 18 de Abril del 2024

Nipace se prepara para volver a abrir su Centro de Rehabilitación

Redacción
29/04/2020 . 09:32

Como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, El Centro de Rehabilitación de Fundación NIPACE lleva cerrado desde el pasado 13 de marzo. Desde entonces, han sido muchas las familias que han comenzado una batalla contra el tiempo, tal y como reconocía el propio presidente de la fundación, Ramón Rebollo, que vive en primera persona esta situación: “parar las terapias de nuestros pequeños supone darle ventaja a la espasticidad, a las distonías, a las malas posturas y con ello, a los riesgos de los ello conlleva”. El coronavirus obligó a suspender la atención presencial y las terapias de NIPACE y desde ese momento, el equipo humano se puso manos a obra para seguir ayudando a los pequeños desde casa y estudiar la vuelta a la lucha contra la parálisis cerebral.

Sin perder de vista el grave problema de salud pública que supone el Covid-19, NIPACE está preparándose para la reapertura de sus instalaciones y valorando medidas que deberá implementar para poder asegurar la protección de pacientes y trabajadores. Entre ellas, destacan las medidas de higiene, la distribución de horarios para respetar el distanciamiento, el material de barrera, desechable para cada paciente.

La puesta en marcha de estas medidas supondrán un esfuerzo económico para NIPACE, cuyo presidente agradece la solidaridad de la población para hacer frente a este gasto extra: “Os podéis imaginar que en todo este material no vamos a escatimar ni un euro, pero también os podéis imaginar el gasto extra que va a suponer para Nipace, es por eso que estaríamos encantados de que nos echarais una mano. La asociación Mascarillas Solidarias ya lo ha hecho, va a donar a nuestra fundación, 1200 mascarillas autorizadas por sanidad. Desde aquí, un millón de gracias”. En este sentido, Ramón Rebollo ha resaltado una donación particular va a permitir a NIPACE proteger a sus trabajadores y a los pacientes durante las primeras semanas de actividad”.

En línea con todo lo anterior, Fundación NIPACE apela a la solidaridad ciudadana y lanza una campaña de recaudación de fondos bajo el lema #NipaceArrancaDeNuevo, con el objetivo de seguir haciendo posible el sueño de todas las familias que confían en la rehabilitación de sus hijos a NIPACE. Cualquier donación es bienvenida y pueden realizarse en el número de cuenta ES46 2100 8954 8602 0002 1130. Además, existen otras maneras de colaborar a las que se puede acceder desde la página web https://www.fundacionnipace.org/ pinchando en el botón COLABORA.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0634 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024