Sábado, 27 de Abril del 2024

Nipace recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para la adquisición de un robot que mejora la movilidad

Redacción
15/11/2023 . 19:38

La Fundación Nipace ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 4.000 euros, para la adquisición del robot Armeo Spring, una herramienta de rehabilitación y mejora de la movilidad al permitir soportar el peso del brazo.

Este dispositivo permite un entrenamiento exhaustivo de la movilidad de la mano en todas sus dimensiones: motórica, funcional y propioceptiva, lo que genera mayor calidad de vida en los pacientes con parálisis cerebral.

El robot permite, además del propio entrenamiento para el paciente, ofrecer evaluaciones objetivas de las tareas llevadas a cabo por el usuario que quedarán registradas para posteriores análisis de mejora o reevaluaciones en el trabajo llevado a cabo por el paciente.

La vía de mejora es un entrenamiento que tiene en cuenta los principios básicos de la neurorrehabilitación como el movimiento activo, la repetición y la voluntariedad del movimiento. De este modo, el objetivo que se persigue con la adquisición de este dispositivo es la inclusión de la neurorrehabilitación de los miembros superiores en el programa general de la rehabilitación del paciente.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0495 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024