Jueves, 25 de Abril del 2024

Multitudinario desfile inaugural de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2022

Redacción
12/09/2022 . 09:04

La ciudad se ha volcado con el desfile inaugural de las Ferias y Fiestas 2022, que da paso a la Semana Grande.

Miles de personas han acompañado a las carrozas durante todo su recorrido, en el que han participado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda;  la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, y representantes de la Corporación Municipal.

Este año, el recorrido se ha iniciado en la calle Madrid, siguiendo por la plaza de España; avenida del Ejército; calle General González de Mendoza; paseo Dr. Fernández Iparraguirre; calle La Carrera y rotonda de Bejanque, finalizando en el Fuerte de San Francisco.

En esta ocasión, el desfile inaugural se ha erigido abanderado de la diversidad y pluralidad de culturas de nuestra ciudad, enmarcado en el sello Guadalajara Diversa.

Por las calles de la ciudad ha desfilado un crisol de civilizaciones, de las diferentes culturas y tradiciones del mundo.

Este año, cada carroza ha representado a un continente y ha llevado integrada una serie de comparsas con temáticas diferentes; dando a conocer, principalmente, los bailes típicos de diferentes culturas del mundo.

Tres abanderados han acompañado a la primer comparsa abriendo el desfile: dos de ellos han  portado banderas con el sello Guadalajara Diversa y un tercero, la bandera whipala, que consta de 7 colores repartidos en 49 cuadrados, utilizada por los pueblos indígenas y que representa la diversidad en toda su amplitud.

La segunda comparsa ha representado este año a todas las asociaciones y grupos interculturales existentes en Guadalajara, dándoles visibilidad y protagonismo.

Un crisol de civilizaciones del mundo

A continuación, han ido desfilando la comparsa que representaba a la cultura europea; la integrada por ocho esquimales con un espectacular iglú; la protagonizada por las danzas de la polinesia; seguida por las comparsas de las danzas árabes y la cultura egipcia, respectivamente.

Los vecinos y vecinas de Guadalajara han disfrutado de los famosos bailes brasileños y una espectacular batucada; de la cultura andina y de la comparsa en homenaje a las calaveras mejicanas.

El desfile se ha convertido en una verdadera explosión de ritmos y colores, donde también han tenido protagonismo los bailes latinos y el famoso de ejecutivos de Wall Street, vestidos con los colores de la bandera LGTBI.

Un ballet de máscaras africanas; la cultura india; las artes marciales, y la cultura china, respectivamente han cerrado esta noche ya este espectacular desfile.

Tanto Policía Local, como Bomberos y Protección Civil han estado vigilantes porque todo el recorrido se desarrollara con normalidad

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 3.1997 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024