Viernes, 29 de Marzo del 2024

Muere Eladio Pardo uno de los vecinos más altruistas de Cabanillas

Redacción
02/02/2023 . 12:46

En la tarde de este miércoles 1 de febrero ha fallecido en Guadalajara, a los 66 años de edad, Eladio Pardo Nogales, uno de los vecinos más queridos y populares de Cabanillas del Campo.

Una terrible enfermedad, detectada hace escasamente un mes, y que ha tenido una evolución rapidísima y fatal, ha sido la causante de la pérdida de este cabanillero tan entrañable y querido por sus convecinos.

Nacido en 1956 en Fregenal de la Sierra, provincia de Badajoz, Eladio llevaba muchas décadas viviendo en Cabanillas, donde había formado su familia, con su mujer e hijos, y donde era un activo vecino, colaborador de mil iniciativas sociales, culturales y deportivas. En el terreno laboral, Eladio estaba ya jubilado y había trabajado en el sector de la seguridad privada.

Voluntario de la radio municipal, conducía el programa «Eladio en la Onda» desde la misma fundación de Onda Cabanillas. También era habitual verle como «speaker» en actos del Sporting Cabanillas CF, o participando de actividades culturales de lo más variado: desde lecturas públicas, a eventos musicales como el «KavaniJam», en el que todos los años formaba parte del coro de cantantes. Incluso hace unos años sorprendió a todos con una desconocida faceta artística, ya que le gustaba fotografiar los cielos de Cabanillas del Campo en diferentes horas y épocas del año, y con sus mejores imágenes montó una exposición que recorrió varias localidades del entorno.

Tal era su afán colaborador, que durante los últimos años no ha habido Navidad en la que Eladio no se haya caracterizado de Rey Mago para participar en la Cabalgata del 5 de enero. Y como peñista, miembro de «Los Tablillas», cabe recordar que fue la persona encargada de dar el pregón de las Fiestas de Verano del año 2015.

Muy amante de la naturaleza, Eladio era asiduo dando paseos por el campo en el término de Cabanillas, y también de hacer rutas por la provincia, que solía recorrer con su inseparable moto. También participaba en la vida política local, como militante de Izquierda Unida.

Pero ante todo, Eladio era sobre todo un alma llena de nobleza y bondad: cariñoso, afable y de sonrisa permanente para todos sus amigos y amigas, que se contaban por centenares.

El alcalde, José García Salinas, ha decretado jornada de luto oficial para este jueves 2 de febrero, en recuerdo y homenaje de este vecino tan querido, al tiempo que ha mandado en nombre de todo el Ayuntamiento, corporación y plantilla, su más sentido pésame a los familiares y amigos de Eladio Pardo.

Descanse en paz Eladio Pardo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0245 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024