Movistar deja sin teléfono a Villarejo de Medina
Los vecinos de Villarejo de Medina han pasado la Navidad incomunicados porque llevan 20 días sin teléfono ni internet. Si esto es un problema siempre, se agrava en estas fechas navideñas en las que no han podido hablar con sus familiares.
La empresa responsable, Movistar, ya está al corriente de la situación porque se dan avisos insistentes todos los días y, de hecho, han acudido técnicos a revisar la antena, donde dicen está la avería, pero hasta el momento no se ha solucionado nada: los vecinos siguen sin teléfono ni internet.
Un problema que se extrema si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas que habitan el municipio son mayores y sin vehículo, por lo que están totalmente desatendidos en caso de cualquier emergencia.
La cobertura llega de vez en cuando de forma intermitente, pero es una situación insostenible que ha provocado la indignación de los vecinos, que piden a los responsables de las administraciones, provinciales y regionales, que medien ante Telefónica para solucionar la situación cuanto antes, pues se trata de un servicio básico y fundamental.
Aunque en la zona ya están acostumbrados a continuos fallos en la cobertura telefónica y de internet, esta vez llevan ya 20 días sin servicio y lo peor es que las esperanzas de que se solucione en breve son escasas.
Los vecinos se sienen indignados, abandonados y se preguntan si este es el modelo de desarrollo de la zona rural y despoblada por el que se apuesta desde todas las instituciones.