Martes, 23 de Abril del 2024

Mondéjar tendrá un nuevo depósito de agua potable el próximo mes de abril

Redacción
21/11/2019 . 13:13

Las obras de construcción del segundo depósito de agua potable para el municipio de Mondéjar marchan a buen ritmo y estarán concluidas para el próximo mes de abril.

Así lo ha asegurado José Manuel Martín Aparicio, director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, durante su visita a Mondéjar para comprobar el avance de las obras de construcción del nuevo depósito de agua potable, que ya se encuentran al 18% de su ejecución.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, el delegado de Agricultura, Santos López, y el alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, ha podido presenciar los trabajos de hormigonado de la solera, a los que le seguirán inmediatamentelos de construcción de la estructura del depósito, que se compondrá de dos vasos y una caseta de válvulas.

El nuevo depósito de agua potable de Mondéjar tendráuna capacidad de 1.600 metros cúbicos de agua y conectará con la tubería de entrada desde la Mancomunidad del Tajuña y con la tubería de salida hacia la red de distribución del municipio. Además, el nuevo depósito tendrá su lámina de agua a la misma cota que la del depósito existente con el objetivo de que ambos puedan funcionar simultáneamente.

La construcción de esta segunda infraestructura viene motivada por las deficiencias que presenta el depósito actual, de los que solo un vaso de los dos está prestando servicio. Con esta obra, se garantizará el suministro ininterrumpido de agua a la población de Mondéjar, que cuenta en la actualidad con más de 2.600 habitantes.

El proyecto, ejecutado por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, cuenta con un presupuesto de 401.841,00 euros, de los queun 80 por ciento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mantenimiento de redes y garantía de suministro

Previa a la visita a Mondéjar, el director gerente de la Agencia del Agua ha desarrolladoen Guadalajara una jornada de trabajo en la que ha tenido la oportunidad de reunirse con el presidente de la Mancomunidad de Aguas Río Tajuña, Juan Manuel Moral, y el alcalde de Uceda, Javier Alonso.

En el primero de los encuentros, Martín Aparicio conoció las demandas actuales que presenta esta Mancomunidad, que da servicio a 60.000 personas,y que se centranprincipalmente en el mantenimiento de la red, nuevas inversiones o la garantía del suministro. En la segunda reunión se habló del aprovechamiento de los recursos disponibles y la depuración de las aguas en el municipio.

En ambos casos, el compromiso de Martín Aparicio y del Gobierno de Castilla-La Mancha fue la de buscar medidas que favorezcan el mantenimiento de las redes y garanticen el suministro de agua a la población.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0569 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024