Mercadona entrega tarjetas de compra al Banco de Alimentos de Guadalajara y 3 toneladas de producto gracias a la solidaridad de sus jefes
Con las tarjetas de compra los beneficiarios podrán comprar los productos de primera necesidad, incluidos frescos, en el momento y cantidades que realmente necesiten.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, entrega más de 10 tarjetas de compra y 3 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Guadalajara, gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en las pasadas Gran Recogida 2022 y Operación Kilo 2023 organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos los pasados meses de noviembre y mayo respectivamente.
En Guadalajara participaron 8 tiendas de Mercadona donde la compañía activó la tecla 1€ en la caja de sus supermercados, donde los “Jefes” (clientes) pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra a favor del Banco de Alimentos de Guadalajara.
Una parte de las donaciones monetarias de los clientes se ha transformado en tarjetas de compra que el Banco podrá utilizar para la adquisición de los productos necesarios en el momento que más lo necesiten.
Otra parte de la donación monetaria realizada por los clientes se ha transformado de forma íntegra en alimentos que han sido entregados al Banco de Alimentos de Guadalajara para que los reparta entre sus beneficiarios.
Carmen Hombrados, Presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, agradece la donación monetaria realizada por los clientes de la compañía de supermercados durante la Gran Recogida 2022 y la Operación Kilo 2023 “a partir de las cuales hemos podido comprar productos de primera necesidad ajustados a las necesidades reales de las personas a las que atendemos diariamente”.
Elisa Montes, Directora Relaciones Externas de Mercadona en Guadalajara, afirma que para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando sus recursos humanos y logísticos, al mismo tiempo que agradece la solidaridad de sus “Jefes” (clientes), ya que sin ellos “no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas recogidas de alimentos virtuales por las que apostamos, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final”.
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 650 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2022, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 25.100 toneladas de productos de primera necesidad, un 22% más que en 2021
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.