Sábado, 20 de Abril del 2024

‘Medi-cine’ estrena sesiones de cine-fórum de temática sanitaria en el Hospital

Redacción
19/06/2017 . 12:22

La película ‘Hippocrate’ (Francia, 2014) fue la escogida para dar comienzo a una serie de proyecciones cinematográficas y posteriores debates que se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Alrededor de 70 profesionales asistían al estreno de este cine-fórum, ‘Medi-cine’, surgido por iniciativa de dos médicos de Urgencias, Félix Domingo y Sergio Sánchez, y el residente de Medicina Interna Robert Torres Sánchez del Arco, con el apoyo y colaboración de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

Todos ellos han mostrado su satisfacción por la gran acogida y participación en la primera de las sesiones de una iniciativa que pretende no sólo  “acercar el cine a las personas”, sino también “abordar temas sociales y hablar de ellos en alto, viendo el punto de vista de la sociedad y de los profesionales sobre cada tema”, a la vez que sirve para participar en “actividades que vayan más allá de la puramente asistencial”.

Sus organizadores destacan, a este respecto, la participación por parte de los asistentes en el debate posterior a la proyección y que fue moderado por el residente Robert Torres. Lo que se pretende es que la película sea el pretexto para dar paso a la reflexión, abordar temas “que no dejan indiferente a nadie” y expresar experiencias.

El ciclo, de acceso libre y gratuito, está dirigido a todos los trabajadores del Área Integrada de Salud de Guadalajara, así como pacientes y familiares. Tras esta primera proyección, las sesiones se retomarán con vocación de continuidad una vez concluya el periodo estival.

Respecto a los títulos y temas escogidos, se pretende buscar la implicación de los asistentes y que la programación esté abierta a sus sugerencias, con temas que, aunque ligados a la práctica sanitaria, trasciendan lo puramente médico y versen sobre aspectos sociales y de actualidad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0742 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024