Más de una década después, retoman los trabajos de urbanización del SUR R6 en Azuqueca
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción con el reinicio de los trabajos pendientes de urbanización en el sector SUR R6. “Después de muchos encuentros de trabajo y de un trabajo profesional y meticuloso por parte de los servicios técnicos municipales, hemos conseguido desbloquear una situación que arrastrábamos desde los años de crisis del sector residencial”, ha explicado el alcalde. El sector SUR R6 está delimitado por el complejo San Miguel, la avenida del siglo XXI, la carretera de Villanueva y la avenida de Meco. La empresa urbanizadora es Hansa Urbana, que acometerá trabajos en los próximos meses por un valor aproximado de 2,5 millones de euros.
“Nuestra obligación era conseguir que estos trabajos se llevaran a cabo para poder poner a disposición de la ciudadanía nuevos servicios”, ha asegurado el alcalde, que ha visitado las obras de urbanización iniciadas acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, y representantes de Hansa y la empresa adjudicataria de los trabajos. Esta empresa se encarga de los trabajos de pavimentación de aceras, sustituyendo las partes deterioradas, el asfaltado de viales, las canalizaciones de riego y saneamiento y la revisión de instalaciones eléctricas, reponiendo los elementos dañados. También realizarán los trabajos de jardinería, con la creación de nuevas zonas verdes, tal como viene contemplado en el proyecto de urbanización, y la habilitación de nuevas zonas deportivas. Acometer estas mejoras tiene un coste aproximado de 1,2 millones de euros.
Detalles de las actuaciones
"La urbanización del sector SUR R6 comenzó en 2006, pero debido a la crisis, bajó el ritmo de los trabajos", recuerda Juan Pablo Román, quien aclara que "en concreto, se ha ejecutado el cien por cien de los sistemas generales y el 76 por ciento de los sistemas locales". También se realizará en los próximos meses una obra importante para traer hasta este sector una línea de media tensión que facilite el suministro a las diferentes parcelas. El coste de los trabajos asciende a más de 200.000 euros.
Por último, se construirá un nuevo depósito con capacidad de 5.000 metros cúbicos, cuyo coste rondará el millón de euros. Con esta infraestructura, se garantizaría la capacidad de abastecimiento en el municipio para varias décadas.
“Estamos ante el inicio de un proyecto importante para el futuro de nuestra ciudad”, ha asegurado el alcalde, “el sector de la vivienda muestra signos de recuperación y este hecho sin duda va a generar actividad económica en nuestra ciudad”. José Luis Blanco ha manifestado durante la visita a las obras de urbanización “que la reactivación económica se está notando en Azuqueca y genera expectativas positivas”.