Miércoles, 21 de Febrero del 2024

Más de un Ciudadano y Equo abandonan la coalición Ahora Guadalajara por su desacuerdo en la política provincial

J. PASTRANA
08/03/2017 . 09:06

La plataforma Mas de un ciudadano ha confirmado que tanto ellos como Equo han abandonado la coalición Ahora Guadalajara. Según indica en un escrito, las dos organizaciones ya comunicaron sus intenciones en la asamblea provincial celebrada el 4 de febrero en el CMI Eduardo Guitián. Además, desligan el proyecto municipalista, “en el que muchas personas seguimos creyendo”, de los “avatares a nivel provincial”.

 

.

Según explican, su intención al realizar la coalición era “crear otros modelos de gestión, para impulsar otras formas de hacer política (…) Pero no tiene sentido seguir dando por válida una fórmula que se ha demostrado estéril”.


El representante Más de un Ciudadano, Jorge Riendas, considera que “los asuntos provinciales nos han hecho perder energía y apoyo” al no ser capaces de “dotarnos de un código ético común” en el que se regulen cosas como la forma de actuar respecto a los “sueldo, privilegios, renuncias a cosas tan visibles como aparcamientos y agendas públicas”.


Riendas apunta directamente al grupo de Diputación, donde considera que “no se han generado líneas de trabajo comunes entre los diferentes municipios” ni “se han creado redes para compartir información (…) Los recursos humanos y materiales de Diputación no revierten, ni sirven de apoyo a las diferentes candidaturas”.


En este sentido, también les hubiera gustado que existiera “una mayor actividad pública de nuestros diputados, un posicionamiento más visible en temas de actualidad (…) Si repasamos la agenda pública de las cinco personas que conforman el grupo de Diputación, el trabajo se centra en el día a día de la Institución”.


Un punto en el que los representantes de la Diputación sí han cumplido, como los de la capital de la provincia, ha sido en la donación del 5 por ciento de los sueldo que, según se acordó, debían hacer los cargos electos. Sin embargo, Mas de un ciudadano indica que sólo lo ha hecho una persona más del resto de la provincia. “La falta de trabajo conjunto se pone en evidencia cuando se producen posicionamientos y votaciones contrarias sobre los mismos temas (…) Hablamos en nuestros programas de no destinar dinero público a espectáculos donde se produzca maltrato animal y al mismo tiempo representantes de la coalición presiden corridas de toros”.


Por último, Riendas lanza un mensaje de esperanza: “No planteamos la disolución, simplemente abandonamos la coalición. Seguiremos buscando otros espacios de trabajo en común (...) Si nos encontramos de nuevo en el camino, ojalá seamos capaces de establecer otros vínculos y otras formas de trabajo en común”.


El miembro de la Asamblea Provincial de Ahora Guadalajara y su portavoz en la Diputación, Francisco Riaño, indica que desde este colectivo “respetamos la decisión, pero no compartimos ni el análisis, ni las causas ni el momento elegido para abandonar la coalición”. Además, asegura que continuarán dando cobertura a las candidaturas municipales, motivo por el que se creó la coalición y confirma que, a pesar del abandono a nivel provincial, “los miembros de estos partidos siguen colaborando en sus asambleas locales”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0617 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024