Sábado, 20 de Abril del 2024

Más de un centenar de jóvenes se han inscrito en el programa 'Iniciativa Puente'

Redacción
09/04/2017 . 13:36

Se trata de una iniciativa que impulsan el Ayuntamiento de Azuqueca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con financiación del Fondo Social Europeo.

El Espacio Joven Europeo acogía este jueves, 6 de abril, una sesión informativa del Programa Operativo de Empleo Juvenil 'Iniciativa Puente', que promueven el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con financiación del Fondo Social Europeo. "Se trata de una iniciativa con la que se persigue retener el talento local", afirmaba durante la sesión el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien recordaba que se dirige a jóvenescon edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. "Tenemos que cuidar de nuestra mejor materia prima: nuestra gente y, en especial, nuestros jóvenes, que están llamados a liderar el futuro", destacaba.

Hasta el momento, más de un centenar de jóvenes se han inscrito en este programa. "Queremos que todos los jóvenes de Azuqueca tengan la oportunidad de formarse, de mejorar sus capacidades lingüísticas en otro idioma y de aumentar sus competencias profesionales en áreas necesarias para las industrias de la localidad, ya sea aquí o, si así lo deciden, en el extranjero", explicaba el primer edil. "Lo hacemos para que vuelvan porque en Azuqueca tenemos empresas muy importantes, en concreto, más de 200 industrias en las que se investiga, se innova, se produce", afirmaba. "En nuestro municipio, no tenemos catedrales o castillos, pero sí contamos con un patrimonio del que tenemos que estar muy orgullosos y que muchas ciudades quisieran: nuestro desarrollo económico", señalaba en este sentido.

Oficina de 'Iniciativa Puente'

Los jóvenes interesados en sumarse a este programa deben dirigirse a la oficina de 'Iniciativa Puente', ubicada en el Centro Azuqueca Emprende (avenida de Los Escritores, 10-12), que cuenta con un técnico y una administrativa. "Cada joven va a recibir una información específica según sea su situación porque las acciones son distintas según se tenga formación media o alta", aclaraba José Luis Blanco.

Entre las medidas contempladas, se encuentran 30 becas (15 en 2017 y 15 en 2018) para mejorar las competencias profesionales de los jóvenes. "Pasarán tres meses formándose en el extranjero en una empresa multinacional que también tenga sede en Azuqueca", detallaba el alcalde. "También se van a conceder 30 becas (15 en 2017 y 15 en 2018) a jóvenes con formación media -ciclos o bachillerato- de dos meses en un país anglófono para mejorar sus competencias lingüísticas en inglés", añadía. En ambos casos, se cubren todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y formación.

'Iniciativa Puente' también incluye cursos gratuitos de operaciones de montaje y mantenimientos de equipos eléctricos y electrónicos, de operador de carretillas elevadoras y radiofrecuencia, de gestión comercial y marketing y en nuevas tecnologías. Además, ofrece orientación profesional y el diseño de itinerarios personalizados en la búsqueda de empleo.

"Azuqueca se caracteriza por tener mucha población joven y, desde el Ayuntamiento, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para capacitarles y mejorar sus posibilidades de encontrar el mejor empleo en el futuro", concluía.

En la jornada de ayer se estrenó el nuevo vídeo promocional con el que el Ayuntamiento quiere dar a conocer el proyecto de Iniciativa Puente, protagonizado por Elena Susilla, Máximo García y Dolores Picón y elaborado por el equipo de Nacho Izquierdo. Rocío Torres, emprendedora azudense de la empresa Spain in the Bag, aportó además su experiencia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0364 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024