Viernes, 29 de Marzo del 2024

Más de 70 farolas fernandinas volverán al centro histórico de la capital

Redacción
27/04/2022 . 12:32

El casco histórico de Guadalajara recupera las farolas fernandinas desde esta misma semana. El concejal de Eficiencia Energética, Israel Marco, ha supervisado el esperado inicio de estos trabajos de instalación, explicando que “la crisis de suministros, concretamente de semiconductores, ha retrasado la instalación de estas farolas que recuperarán su espacio y su presencia en la calle Mayor, en la calle López de Haro, entre otras”.

Además, el edil responsable del área ha indicado que se han recuperado, en esta primera fase, hasta 70 puntos de luz LED, que se incorporan al sistema de alumbrado de la ciudad y que han supuesto la inversión de 110.000 euros.  Marco ha informado que habrá tanto fernandinas de columna, así como, de brazo “la primera de ellas requiere obra civil, pero se instalarán en la plaza del Jardinillo, así como en el Carmen” ha comentado el concejal delegado de esta área, quien ha querido destacar que esta actuación “nos ha llevado a mejorar la iluminación en estas calles que gozarán de mayor luminosidad al mejorar la óptica, y al tener un mejor reparto del haz de luz”.

Marco ha indicado que esta actuación forma parte de la rehabilitación del casco histórico, y que, en los próximos meses, se anunciará una segunda fase que viene a “recuperar la esencia de Guadalajara que nunca se debió perder, y dejar en un cajón” ha concluido.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 1.3428 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024