
Más de 61.000 euros para favorecer la inclusión social
Desde hoy se pueden solicitar las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Guadalajara dirigidas a colectivos sociales para la puesta en marcha de programas y actividades en la ciudad que faciliten la inclusión social, profesional y laboral de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
La cuantía de estas subvenciones asciende a 61.000 euros, y podrán solicitarse desde hoy, con un plazo de veinte días hábiles.
Se formalizarán a través del modelo 1128 y se presentarán de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
La convocatoria priorizará las siguientes actividades:
– Programas de terapia de apoyo dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de enfermedad y a los familiares de éstas:
– Los costes de personal, tanto internos como externos.
– Los traslados dentro del término municipal de Guadalajara y aquellos que sean estrictamente necesarios fuera del mismo por razones debidamente justificadas.
– Los gastos de material e infraestructura directamente relacionados con las terapias.
– Actividades deportivas, no subvencionadas por otros organismos públicos.
– Actividades de ocio y tiempo libre en el municipio de Guadalajara.
– Actividades, viajes culturales, visitas y/o asistencias a museos y teatros, que se lleven a cabo dentro del municipio de Guadalajara.
– Actividades de formación, cursos y talleres.
– Jornadas, seminarios y conferencias.
– Actividades de sensibilización: campañas informativas, folletos, etc.
– Cualquier actividad o programa cuyo objetivo tenga un significado especial para la asociación y quedando debidamente justificada su solicitud.
A la hora de conceder las ayudas, se tendrán en cuenta el número de socios, voluntarios y personal contratado; la capacidad económica y financiera para llevar a cabo el proyecto; el número de actividades realizadas; el uso de nuevas tecnologías; la participación en aquellas actividades de interés social y sensibilización llevadas a cabo por el Ayuntamiento.
Consulta el extracto en el siguiente enlace: