Domingo, 28 de Abril del 2024

Más de 55.000 euros de la Junta para apoyar a los emprendedores de Cabanillas

Redacción
22/02/2018 . 16:43

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado 28 proyectos de emprendimiento en Cabanillas del Campo a través de las dos convocatorias del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento publicadas hasta la fecha. Así lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, que ha señalado que para la puesta en marcha de estos proyectos emprendedores el Ejecutivo Autonómico ha destinado 55.429 euros.

El director provincial se ha expresado así tras su visita al espacio coworking de Cabanillas del Campo, puesto en marcha en el mes de diciembre a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en el que también colabora el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo mediante la cesión del espacio necesario para el desarrollo de este proyecto.

A través de este convenio, se han puesto en marcha hasta la fecha 14 espacios coworking en la región, de los que el 70 por ciento de las ideas de proyecto están consolidándose en iniciativas reales de autoempleo.

En concreto, en el espaciode Cabanillas tienen cabida 19 proyectos de 24 emprendedores, con perfiles muy heterogéneos por experiencia, formación y edad, dirigidos fundamentalmente al sector servicios. Todos ellos, participan desde el 12 de diciembre en un programa de formación y acompañamiento para el emprendimiento, que finalizará el 22 de marzo, con un ‘Demo Day’, en el que los participantes expondrán sus proyectos, después de 15 talleres de formación y más de 330 horas de tutorías personalizadas. “Tenemos muchas esperanzas en que estos proyectos se puedan consolidar”, ha señalado Santiago Baeza.

Durante el día de hoy, ha tenido lugar una jornada especialmente dirigida a que los coworkerstrabajen la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo, algo que se ha llevado a cabo a través de la realización de distintos talleres artísticos. El objetivo, tal y como ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, es que las personas participantes en este coworking“tengan una inyección extra de motivación para afrontar esta recta final del programa, en la que tienen un calendario de trabajo muy intenso y en la que se acerca el momento de poner en marcha su idea de negocio”.

Junto a Santiago Baeza han participado en la jornada de hoy el alcalde de Cabanillas de Campo, José García Salinas, y la directora de proyectos del área de innovación, emprendimiento y pymes de la EOI, Pilar Purroy, además de la directora del espacio coworking.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0395 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024