Viernes, 29 de Marzo del 2024

Más de 50 empresas de la provincia se forman sobre cómo vender en el exterior

Redacción
16/10/2020 . 08:56

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-Cepyme Guadalajara da por concluido, con la celebración de una tercera sesión, un nuevo ciclo de jornadas de comercio exterior en el que más de medio centenar de empresas se han informado, en diferentes temas, de cómo impulsar las ventas internacionales de sus proyectos. Unas jornadas que, debido a la pandemia del COVID-19, se han desarrollado de manera virtual.

Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

En esta última sesión, nuestro país vecino, Francia, ha sido el protagonista. Pablo Gómez, asesor del programa ICEX-Next y gestor de exportación, además de tutor de internacionalización (Ivace-Ivex). También docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la empresa, economista y co-escritor de tres libros de comercio exterior y fundador de la consultora OFTEX, ha sido el encargado de mostrar a los empresarios conectados los aspectos más destacados de “¿Cómo vender en Francia?, centrándose en cuestiones como las peculiaridades del mercado francés, el análisis de su demanda, es decir, qué espera el comprador francés de un producto español, así como del fabricante español, entre otras cosas, sin olvidarse de mencionar ejemplos de éxito de empresas que ya trabajan en el mercado luxo.

Unos ciclos de comercio exterior que tienen muy buena acogida por parte de las empresas de la provincia de Guadalajara  y que muestran el interés de los empresarios alcarreños por buscar nuevos mercados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0577 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024