Martes, 06 de Diciembre del 2022

Más de 50 empresarios se informan con CEOE-Cepyme de la nueva Ley de Residuos

Redacción
25/10/2022 . 14:23

El departamento de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado en el centro de nuevas empresas de Guadalajara, una nueva jornada titulada, “La nueva ley de residuos. Principales retos para las empresas”, donde más de medio centenar de empresarios se han informado de las principales novedades de la nueva ley de residuos.

 Una sesión que ha contado con la colaboración de BASF, CECAM y la consejería de Desarrollo Sostenible de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta jornada ha sido el brindar información acerca de la nueva ley de residuos que se aplica a las empresas, así como las implicaciones y repercusiones que tendrá el tejido industrial de Castilla-La Mancha con la implementación de esta normativa.

Para mostrar todo esto se contó con la presencia de Javier Ariza, director general de Economía Circular de la consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la ponencia “Nueva ley de residuos: nuevos objetivos de reciclaje, impuesto al plástico, nuevo impuesto en vertedero.

Las siguientes ponencias, “Innovación en procesos de reciclado: Chemcycling” y “Proyecto RD de envases: Retos para la industria” corrieron a cargo de Daniela Brunso, product stewardsgip manager de BASF Española.

Tras ella, hubo un turno de preguntas donde los presentes pudieron aclarar las dudas surgidas durante la jornada organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara.

Una jornada que fue inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, José María Carracedo director de Relaciones Institucionales de BASF Española y María de los Ángeles García, concejala de Educación, Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Guadalajara, mostrando todos la importancia de este tipo de jornadas y la necesidad de que todos nos concienciemos de lo importante que es, no solo conocer las leyes, sino llevar lo que dicen a la práctica y, entre todos, cada uno en su parcela, lograr un mundo más sostenible.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0382 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022