Jueves, 23 de Mayo del 2024

Más de 5.000 personas han pasado ya por el El Centro de Interpretación Paleontológica y Arqueológica de Tamajón

Redacción
22/11/2023 . 19:30

El Centro de Interpretación Paleontológica y Arqueológica de Tamajón (CIPAT), ya funciona como un motor económico para la comarca. Desde su apertura el 20 de agosto de 2021,  ha atraído a más de 5.000 visitantes, beneficiando especialmente a los colegios y grupos interesados ​​en la rica historia geológica y arqueológica de la zona.

La ampliación del proyecto incluyó la Sala de la Evolución Humana, completando así la oferta cultural del centro. Con un crecimiento turístico exponencial, el CIPAT ha superado las expectativas, contribuyendo al conocimiento ya la economía local, en una zona de la provincia marcada por la despoblación.

Este otoño, aprovechando la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, el CIPAT, en colaboración con PaleoIbérica y el Ayuntamiento, organiza jornadas de puertas abiertas para enriquecer la apreciación pública del patrimonio paleontológico y arqueológico. Las actividades didácticas acompañan las exposiciones, educando y fascinando a visitantes de todas las edades.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0508 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024