Jueves, 28 de Marzo del 2024

Más de 32 millones del adelanto de la PAC llegan a los agricultores y ganaderos de Guadalajara

Redacción
15/10/2019 . 16:42

Un total de 3.533 profesionales de la agricultura y la ganadería de la provincia de Guadalajara van a recibir a partir de mañana, 16 de octubre, el anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), correspondiente a la campaña 2019, que en la provincia va a suponer más de 32,5 millones de euros.

Un año más, el pago se realiza el primer día que lo permite la campaña, situando a Castilla-La Mancha entre las Comunidades más ágiles a la hora de realizar estos abonos.

Este año, como novedad, el adelanto corresponde al 70 por ciento y no al 50 por ciento como ocurría en campañas anteriores, debido a que se solicitó a la Comisión Europea el incremento del 20 por ciento en este adelanto para poder hacer frente a la situación de la sequía y ayudar al sector agrícola y ganadero que se ha visto duramente afectado por las condiciones climatológicas adversas de los últimos meses.

El adelanto que se va a efectuar a partir de mañana corresponde al pago básico, para el que se va a abonar en Guadalajara 21.401.403 euros y del que se van a beneficiar 3.533 profesionales de la provincia; al pago verde con 10.811.138 euros y 3.069 beneficiarios y por último se adelantan 364.075 euros para 129 jóvenes agricultores.

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha manifestado su satisfacción ante la agilidad en el adelanto de estos pagos “que ha sido posible gracias a las negociaciones que ha tenido la Consejería en Europa ante la demanda del sector” y ha recordado que el interés final no es otro que defender los derechos de los profesionales de la agricultura y la ganadería, abogando por una política que les ayude.

“La agricultura y la ganadería son sectores imprescindibles porque además de ser básicos, de ellos depende también gran parte del desarrollo de nuestros pueblos, en muchos de los cuales es prácticamente la única vía para fijar población”, ha recordado el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

En toda Castilla-La Mancha serán más de 90.000 los beneficiarios del adelanto de estas ayudas, que ascenderán a más de 348 millones de euros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0202 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024