Jueves, 28 de Marzo del 2024

Más de 300 estudiantes de Azuqueca, Alovera y Villanueva aprenden sobre igualdad y violencia de género

Redacción
09/11/2022 . 12:04

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha destacado el papel que tienen los jóvenes “para transformar la sociedad y conseguir que la violencia de género llegue alguna vez a ser una cosa del pasado”. Junto con el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, la subdelegada ha intervenido esta mañana en la presentación de la actividad de narración oral programada en la Casa de la Cultura de esa localidad, dentro del ciclo organizado por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y las subdelegaciones con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Más de 300 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de los institutos Domínguez Ortiz, Arcipreste de Hita y San Isidro, de Azuqueca de Henares; Carmen Burgos de Seguí, de Alovera, y Newton Salas, de Villanueva de la Torre, han asistido al espectáculo ‘Así me llaman’, del narrador Félix Albo, que presenta historias entrelazadas en las que se aborda la violencia sobre la mujer o el acoso, especialmente dirigidas a jóvenes entre 14 y 18 años.

Según ha explicado la subdelegada, en la programación de este año se ha hecho especial hincapié en incluir “la cultura como un instrumento para transmitir mensajes de concienciación y sensibilización, a través del cual también podemos contribuir a eliminar la violencia de género y todas las violencias sobre la mujer”. Además de la actividad de esta mañana, en nuestra provincia se han programado también dos conferencias de la investigadora y exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, la primera de ellas en Marchamalo, la semana pasada, y la segunda mañana por la tarde en Cabanillas del Campo.  

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0459 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024