Viernes, 21 de Junio del 2024

Más de 300 atletas en la XX Reunión de atletismo ‘Ciudad de Guadalajara’

Redacción
14/06/2021 . 14:25

El próximo miércoles, 16 de junio, las pistas Fuente de la Niña acogen la vigésima edición de la Reunión de Atletismo ‘Ciudad de Guadalajara’, una cita con el atletismo nacional e internacional en la que participan cerca de 300 atletas, y de los que medio centenar son deportistas locales procedentes de diferentes clubes.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentando esta mañana esta prueba, organizada por el club de atletismo Unión Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento y las federaciones de atletismo regional y nacional. Un acontecimiento deportivo que también es Campeonato regional en algunas pruebas, y clasificatorio para los próximos campeonatos de España, de Europa y para las olimpiadas de Tokio, en otras.

A esta reunión de atletismo vienen convocados atletas procedentes de diez países, entre los que se encuentran Chile; Portugal; Argentina, Colombia o Nigeria, y contará con la presencia de campeones nacionales como Nacho Saez, Pablo Sánchez, y nuestro deportista local Jaime Migallón.

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con 7.000 euros en la organización de este evento, “que marca la diferencia con el nuevo estilo de la Concejalía de Deportes, demostrando que se pueden organizar grandes pruebas, contando con la colaboración de los clubes, y sin necesidad de despilfarrar el dinero, como ha pasado en otras ocasiones”, ha dicho el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

Junto a Olcina, han asistido en representación del club organizador Mario Peinado, Esther Alcalá, Jaime Migallón, y dos atletas chilenas.

Peinado ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la organización de esta prueba, “que queremos siga creciendo” y ha mostrado su satisfacción por la alta participación no sólo a nivel nacional e internacional, si no también local, con la presencia de medio centenar de atletas de la ciudad.

En el calendario nacional de competiciones

La XX Reunión de Atletismo 'Ciudad de Guadalajara' está inluida en el calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo.

En cumplimiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus, la prueba contará con control de acceso y aforo; será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de dos metros de seguridad entre participantes.

La competición se iniciará a las 18:00 horas, y éste es el programa de pruebas:

  • Masculino: 100ml - 200ml - 800ml - 1.000ml - 1.500ml - 3.000 obstáculos - Longitud - Peso (mixto) - 4x100ml
  • Femenino: 100ml - 200ml - 800ml - 1.000ml - 1.500ml - Longitud - Peso (mixto) - 4x100ml
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0867 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024