Viernes, 29 de Marzo del 2024

Más de 30.000 personas hacen de la Feria Apícola el mayor foro del sector en el país

Redaccion
12/03/2017 . 16:12

Más de 30.000 personas, entre visitantes y profesionales del sector, han pasado por la Feria Apícola Internacional celebrada en Pastrana desde este jueves hasta hoy domingo. Cuatro intensos días a los que ha acompañado el buen tiempo que convirtió la carpa de la Plaza de la Hora en un hervidero de gente durante la jornada del sábado, la más numerosa en cuanto a visitantes, según los datos aportados por la organización de la Feria. Ante estos positivos números, el presidente de la Diputación y de la Fundación Feria Apícola, José Manuel Latre, se ha mostrado satisfecho resaltando que Pastrana “haya vuelto a ser el centro de atención de la apicultura de España y de más allá de nuestras fronteras” dada la presencia internacional en los expositores.

Balance satisfactorio entre las empresas participantes de la XXXVI edición de la Feria Apícola. Mariano Escudero, fabricante de maquinaria agrícola, ha señalado que “como todos los años, la dirección de la Feria intenta superarse. Este año también nos ha ayudado el clima, que ha provocado que haya habido un importante volumen de gente”. “A nosotros nos interesa que haya mucho público para darles a conocer todas nuestras novedades”, ha señalado Escudero, que ha apuntado que es “una feria que cada año se consolida un poco más”.

Satisfacción también entre los visitantes de la Feria. José Manuel García, apicultor aficionado de Guadalajara, ha señalado que “lo mejor de la Feria Apícola es que ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto para los que somos aficionados como para los que son profesionales”. Además, “este año he podido asistir a una de las conferencias, y ha sido muy interesante”.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha señalado la importancia que para la Diputación tiene seguir apoyando esta iniciativa “que sirve de centro de reunión, debate e intercambio de opiniones y experiencias, y que contribuye a que se hable del sector apícola y a que se tenga en cuenta su trascendencia para el desarrollo de nuestro medio rural”. Tal y como hizo durante la inauguración el pasado jueves, Latre volvió a apelar al apoyo de todas las administraciones para garantizar la existencia de esta actividad que en Guadalajara genera una de las mejores mieles que cuenta con una Denominación de Origen que este año, además, cumple 25 años.

Por último, Latre se ha referido a la aceptación que ha tenido la temática elegida este año para el stand de la Diputación que ha servido para promocionar el turismo gastronómico en torno a la miel y hasta cuyo mostrador con información turística de toda la provincia se han acercado cientos de personas. El presidente ha querido agradecer, un año más, el trabajo de todas las personas implicadas en la organización, a las empresas y asociaciones participantes, al Ayuntamiento de Pastrana y al Servicio de Desarrollo Rural dirigido por la diputada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0682 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024